viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Qatar Airways vuelve a operar la ruta entre Buenos Aires y Doha

aoty 2022
ESCUCHAR

La compañía aérea Qatar Airways volverá a operar sus vuelos regulares entre Doha y Buenos Aires, con escala en San Pablo, desde el próximo 8 de diciembre, según lo anunció Akbar Al Baker, CEO de la empresa con sede en Doha durante el ITB Berlín, la feria de turismo que se está realizando en la capital alemana.

Qatar ya había adelantado días atrás que durante el evento iba a anunciar una importante expansión, y se habían tejido diferentes hipótesis respecto a cuáles podrían ser los nuevos destinos, hasta que finalmente anunció que retomará sus vuelos a Buenos Aires, además de otros nuevos que contemplan Pekín, Birmingham, Casablanca, Davao, Niza, Osaka, Phnom Penh, Ras Al Khaimah y Tokio Haneda.

Además, anunció nuevos destinos que se pondrán en marcha este año como Trebisonda (Turquía), Lyon y Toulouse (Francia), Kinshasa (República Democrática del Congo), Juba (Sudán del Sur), Medan (Indonesia) y Chittagong (Bangladesh).

«Qatar Airways se dedica a enriquecer la comunidad global a la que sirve. Como la mejor aerolínea del mundo, nos entusiasma ofrecer más formas de unirlo, aumentando la conectividad y llenando vacíos en la industria de los viajes. A medida que ampliamos nuestra flota, red, asociaciones y presencia internacional, esperamos trabajar juntos para ofrecer un crecimiento sostenible y un futuro atractivo para el sector», destacó Al Baker.

«Seguimos mirando hacia nuestro futuro aquí en Qatar, con varios proyectos alineados para 2023 y más allá, como la asociación en la Fórmula Uno y más. Qatar seguirá siendo un centro de conectividad global y un destino ideal para el turismo, incluso después del gran éxito de la histórica Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, agregó el directivo.

Qatar Airways había comenzado a operar la ruta entre Doha y Buenos Aires en julio de 2010 con un vuelo diario con escala en San Pablo/Guarulhos, con aeronaves Boeing 777-200LR.

Esta operación se mantuvo inalterable hasta el estallido de la pandemia de covid-19, en marzo de 2020, cuando debió interrumpirse. La ruta argentina fue uno de los 11 destinos que la empresa aérea suspendió, y, si bien reinició sus vuelos a San Pablo, diversos factores como costos operativos locales altos y la falta de aeronaves de fuselaje ancho a raíz de la disputa con Airbus por los A350, atentaron contra el regreso a la capital argentina.

En la actualidad, Qatar Airways opera dos vuelos diarios entre Doha y San Pablo/Guarulhos en aeronaves Boeing 777-300ER.

Vale destacar que la ITB-Berlín es principal feria de viajes del mundo, evento anual central de comunicación y marketing, que cuenta con una variedad de expositores de viajes de más de 180 países y cinco continentes, proporcionando a más de 160.000 visitantes información sobre nuevos productos, servicios e instalaciones en la industria del turismo.

Durante los tres días de la feria, el stand de Qatar Airways ofrece una experiencia de simulador de coches deportivos de Fórmula 1, que muestra el último anuncio de patrocinio de la aerolínea. La «leyenda» del Bayern de Münich Claudio Pizarro también hará una aparición especial en el stand.
En representación de las innovadoras adopciones tecnológicas de Qatar Airways, aquél también está equipado con la experiencia de realidad virtual de Qatar Airways «QVerse» y una visita a la recién ampliada terminal del Aeropuerto Internacional de Hamad, The Orchard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?