La Plataforma Tecnológica Innovadora para Comercio Exterior (PTI-COMEX), presentada por el Cluster Tecnológico de Córdoba, fue elegida junto con otros seis proyectos piloto de la región para recibir financiamiento del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El Fomin anunció ayer la aprobación de donaciones por dos millones de dólares para financiar esas iniciativas de tecnología de información y comunicación (TIC) que beneficiarán a pequeñas y medianas empresas en América Latina y el Caribe.
Los proyectos fueron seleccionados mediante una convocatoria del Programa de Innovación en Tecnología de Información y Comunicaciones para el Comercio Electrónico y el Desarrollo de la Pyme (ICT4BUS- II) del Fomin. De más de 400 propuestas presentadas por organizaciones de 21 países de la región fueron elegidos, además del argentino, proyectos de Ecuador (TIC para fortalecer negocios de las Pymes Asociativas del Consorcio Nacional de Lácteos); El Salvador (Sistema de Información Agrícola y Agroindustrial); y Bolivia (Sistema de Información y Capacitación sobre Semillas de Calidad). También se eligió a iniciativas de Colombia (Vitrina turística del Tolima); Bahamas (plataforma virtual de comercio); y Trinidad y Tobago (Innovación en TIC para la Industria del Carnaval). Estos proyectos beneficiarán más de 8.000 micro, pequeñas y medianas empresas, a las que se brindarán modelos basados en tecnologías de información y comunicación orientados a nuevos mercados locales y externos.