Banco Macro prorrogó hasta el 30 de junio la suspensión de Fe de Vida por parte de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas, según lo dispuso la Anses, que consideró necesario seguir tomando medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública, en concordancia con lo dispuesto por el estado nacional ante el avance del Covid-19.
De esta manera, los adultos mayores no necesitan concurrir a las sucursales de banco para realizar este trámite mensual para el cobro de haberes.
Según aclararon desde la entidad, para percibir las jubilaciones y pensiones y realizar todo tipo de transacciones de manera ágil y segura, se pueden utilizar los 1.542 cajeros automáticos de todas sus sucursales.
Además, se recordó que la tarjeta de débito es un medio de compra q aceptado en los comercios abiertos durante la cuarentena.
Asimismo, para realizar operaciones, transacciones y consultas recomiendan utilizar los distintos canales de atención digitales: APP Macro, Banca Internet y eMe –vía web y WhatsApp-.
“Como cada día, estamos trabajando para nuestros clientes. Aún en estos momentos tan difíciles que exigen un mayor esfuerzo de cada uno de nuestros 8.672 colaboradores. La situación actual nos propone enormes desafíos y nos conduce a la búsqueda de nuevas soluciones para los nuevos problemas planteados. Hoy nos comprometemos respetar la cuarentena manteniendo nuestro servicio a la comunidad, atendiendo a más de tres millones de clientes y a todos los argentinos”, expresaron fuentes de Banco Macro.