Presentaron en el país a Gelt, aplicación cashback: devuelve el dinero en efectivo resultante de beneficios por compras efectuadas en diferentes tiendas habilitadas.
La app nació en 2015 en España y cuenta con 2,5 millones de usuarios totales; también está presente en México y Brasil.
Sus usuarios tienen la posibilidad de contar todas las semanas con una lista de nuevos productos por los que se les devuelve dinero de los descuentos y beneficios ofrecidos. Cuando el acumulado por compras llega a $1.000, este monto puede ser retirado en cualquier cajero automático.
“Nosotros como argentinos sentimos que sin duda es una gran propuesta de valor para todos los consumidores. Aquí no hay trampa, al llegar a los mil pesos se devuelve el dinero en efectivo y queda a disposición del usuario. Nuestra misión es alivianar el bolsillo de las personas y estamos convencidos de que podemos lograrlo”, explicó Pablo Rubino, jefe de Marketing de Gelt Argentina.
Dentro de la aplicación, los usuarios cuentan con una lista de productos que todos los viernes se renueva para compras en tiendas habilitadas de supermercado y farmacias en todo el país. Una vez adquiridos los productos, se escanea el ticket -que debe ser oficial- y a las 48 horas se acredita la devolución del dinero (cashback) en la aplicación. Para realizar el retiro, ésta proporciona un código que se debe ingresar en cualquier cajero de las redes Link o Banelco sin la necesidad de contar con una tarjeta ni estar bancarizado.
“Gelt es una aplicación tecnológica de cashback que beneficia a los usuarios mediante la devolución de dinero a cambio de compras realizadas en los diferentes puntos de venta habilitados. Así, los consumidores finales encuentran una reducción de sus gastos y al mismo tiempo las marcas llegan a los públicos que les interesan, realizando acciones promocionales segmentadas y obteniendo valiosa información de mercado”, explicó Gelt.