Las autoridades del aeropuerto rosarino iniciaron ayer una demanda contra Sol Líneas Aéreas a causa de una deuda de casi dos millones de pesos que tiene la compañía aerocomercial por un compromiso contraído el año pasado.
Según indicó el presidente del directorio del aeropuerto “Islas Malvinas”, Raúl Garo, la firma adeuda 1.850.000 pesos por ocupación y uso de la estación aérea.
En ese sentido, Garo detalló en declaraciones a LT8 Radio Rosario, que “los rubros adeudados son: pasajeros, tasas de estacionamiento y aterrizaje, y los espacios físicos que ocupa la empresa”.
Esto se suma a la crisis iniciada el 15 de enero, cuando la entidad canceló sus vuelos ante la imposibilidad económica de seguir operando en el país, luego de que finalizara un convenio que tenía con Aerolíneas Argentinas. Garo hizo referencia a que Sol “ya tenía con el aeropuerto de Rosario firmado un convenio con anterioridad, por el cual entregó cheques para poder ir amortizando la deuda mes a mes”.
Y agregó: “El último cheque que presentamos fue el 5 de febrero, pero fue devuelto por el banco sin fondos. Y el convenio decía que a partir de entonces caía el resto de los compromisos acreditados con cheques. Y eso suma 630.000 pesos”.