Según datos de la cámara que agrupa al sector, mediante esta alternativa los consumidores pueden ahorrar hasta 40% en el valor de su compra. El movimiento se concentra principalmente los días viernes y sábado.
El ahorro en precios que puede obtener un consumidor si compra mercadería en un supermercado mayorista es de hasta 40% y las ventas se concentran principalmente en los días viernes y sábado, indicaron fuentes del sector.
Alberto Guida, presidente de la Cámara Argentina de Autoservicios Mayoristas (Cadam), dijo que el supermercado mayorista es “una alternativa comercial válida” en la que el público consumidor, incluso comprando por unidad, puede obtener rebajas de hasta 40% en comparación con la compra realizada en almacenes, autoservicios y supermercados. En tanto, la consultora de consumo masivo CCR evaluó que la expansión del supermercado mayorista, que se extiende en todo el territorio argentino a cargo principalmente de empresas familiares de origen nacional, se debe a los buenos precios de las mercaderías.
A criterio de Guida, el crecimiento del supermercadismo mayorista se debe a que las cadenas de supermercados tienen “altos costos operativos” a los que se suman los “márgenes excesivos” que registran algunas de ellas, lo que hace que sus precios sean elevados si se los compara con los distribuidores mayoristas.
Por bulto cerrado, los consumidores pueden adquirir -en los distribuidores mayoristas- artículos de almacén, bebidas, artículos de tocador y limpieza.
Guida sostuvo que la mayor cantidad de ventas se produce los sábados, especialmente en los primeros días del mes.