jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Posicionamiento empresarial y redes: las mejores prácticas

ESCUCHAR

Segunda jornada del ciclo que busca fomentar la sinergia y la cooperación en la comunidad empresarial cordobesa. Esta mañana, en la planta de Grido, junto al especialista Emiliano Gath

Las empresas, emprendimientos y negocios que apuntan alto saben muy bien que es necesario conocer lo que hace bien la competencia, acceder a las mejores prácticas disponibles en el mercado, en tiempo real, saberlas evaluar, adaptarlas al negocio propio y ponerlas a trabajar cuando se considere oportuno.
Se trata de uno de los principios eternos de la gestión empresarial: manejar información y saberla aplicar.
Sin embargo, la realidad es dinámica. Los públicos y sus consumos cambian. Los canales de ventas se amplían y se vuelven crecientemente complejos. Las técnicas de gestión evolucionan. Y las planas dirigencias de las empresas tienden a formar comunidad. Así, la competencia pasó a ser complementada con la cooperación. Ya no son antónimos, por el contrario la dimensión colaborativa es parte de una buena gestión empresarial porque se entiende que las empresas forman una red en la trama socio-económica de una sociedad en un territorio, sosteniéndola, haciéndola más fuerte.
Esa es la idea que tiene Comercio y Justicia del benchmarking: apostar a la cooperación entre iguales, a la sinergia interempresarial, al consejo experto enfrentado a la experiencia de calle. No es una idea nueva para nosotros, como organización cooperativa, es precisamente lo que hacemos cada día, desde hace décadas.
Lo que sí es nuevo es la apuesta por un ciclo de jornadas de Benchmarking convocadas por nuestra editorial, con una invitación amplia a empresas diversas, donde accedemos juntos a escuchar la palabra de una o un especialista y donde luego la palabra corre, en torno de la temática que nos convoca, de modo que cada firma pueda acceder a las mejores prácticas de las otras. Del proceso reflexivo conjunto, apostamos que saldrá una experiencia positiva: cada uno de los participantes volverá a su emprendimiento, a su empresa o negocio con una nueva herramienta disponible para aplicar en su organización.
“Queremos ayudar a las empresas a optimizar sus áreas de innovación, de marketing, de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y de e-commerce, apostando a la sinergia empresarial. También pretendemos que los equipos de las empresas puedan establecer vínculos entre sí”, expresó Jimena Arredondo, organizadora del ciclo en nombre de Comercio y Justicia.
La primera de las Jornadas de Benchmarking Comercio y Justicia se llevó a cabo sobre el fin de septiembre pasado, en el Salón de la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Córdoba, bajo la temática de la innovación. Tras una exposición de Andrés Pallaro, director del Observatorio Futuro UES21, se escuchó el testimonio de referentes de algunas de las principales empresas de Córdoba.

La jornada de este miércoles

Emiliano Gath, quien será expositor este miércoles en la planta Grido.

El ciclo continúa este miércoles en la planta de Grido en el Parque Industrial Ferreyra, conocida en el ambiente empresarial como «la heladera gigante». La temática que convoca es marketing digital y redes y contaremos con la exposición de Emiliano Gath, director de la Comisión Centro de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), especialista en el tema y en gestión de proyectos innovadores basados en Internet.
«Primero vamos a hacer un pantallazo del contexto en que nos encontramos; cómo estamos en el país en el canal digital,
con métricas de CACE. Luego de trabajar sobre esos datos, vamos a hablar de la importancia que tiene hoy tener una estrategia clara, por la saturación en que se encuentra el canal digital. Finalizaremos con el abordaje de algunas tendencias que se vienen para 2023 en la materia», relató Gath sobre el desarrollo de la jornada de Bench de hoy, convocada a partir de las 9.
El expositor tiene experiencia en selección, construcción y liderazgo de equipos de trabajo de alto rendimiento y una facilidad especial para capacitar en los desafíos que exige el marketing digital hoy, que exige una enorme dosis de adaptabilidad al cambio, a la incorporación de paradigmas emergentes y en su aplicación a través de proyectos en las organizaciones.
En el ciclo de Bench de Comercio y Justicia ya ha participado ejecutivos de las empresas Renault, Telecom, Grido, Grupo Libertad, Aguas Cordobesas, Grupo Eling, Epec, BBC, Informar Argentina, además de representantes de cámaras empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?