En un contexto atípico y desfavorable para el comercio y ante la imposibilidad temporal de abrir normalmente sus puertas al público, las 1.600 franquicias que Grido tiene en el país tuvieron que reinventarse para continuar con su negocio.
En ese camino, la empresa activó el delivery en más de 700 franquicias en todo el país, gracias a lo cual llegó a localidades donde no existía este servicio.
Durante mayo, muchas zonas del país retomaron las ventas con el formato take away (retiro del producto en el local), pero el delivery sigue representando 40% del total de las ventas. En comparación con el mismo mes de 2019, el crecimiento de este canal fue de 770%.
Para esto, en las franquicias se reforzaron los protocolos sanitarios desde la elaboración y preparación de los alimentos hasta la entrega en el domicilio, su traslado con estándares de seguridad de su línea de producción a cada franquicia; la intensificación del lavado de manos antes y después de cada pedido; mantenimiento de distancias; profundización de la limpieza del espacio y herramientas de trabajo durante todo el proceso y la utilización de todos los instrumentos relativos a los protocolos.
“Estamos convencidos de que disfrutar de un helado es sinónimo de un momento de felicidad y hoy más que nunca necesitamos de esos momentos. Llegar a los hogares de forma segura y cumplir nuestro propósito como marca ha sido nuestro foco y nos ha llevado a fortalecer el servicio de delivery, intensificando los protocolos, generando nuevos medios de contacto y dejando que cada franquicia sorprenda a sus vecinos”, explicó Ricardo Cortés, gerente de Marketing de Grido.
En este proceso de cambio, la empresa trabaja en poner a punto un nuevo sitio web, para seguir reforzando el delivery y aumentar así las zonas de influencia. El objetivo de las próximas semanas es sumar 200 nuevas localidades que trabajen con este sistema.
Al recibir el delivery, la empresa recomienda elegir medios de pago electrónicos para minimizar el contacto en las entregas y, en caso de que sea en efectivo, hacerlo con la cantidad justa. También, evitar el contacto físico con el repartidor y respetar la distancia, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, luego de recibir el pedido desechar o desinfectar la bolsa del pedido, el envase del producto y la superficie donde se apoye, con alcohol o lavandina, y lavar inmediatamente las manos con agua y jabón.