domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Pool de compras permite ahorrar hasta 80% en dólares

ESCUCHAR

Comprandoengrupo.net no sólo guía en el camino de la compra internacional sino que la concreta por medio de la conformación de pooles. La firma nacida en Córdoba desembarcará en México para abrir el juego a los ferreteros

Cuando una pequeña y mediana empresa, en lugar de comprar a un mayorista, lo hace directamente a una fábrica, se ahorra entre 30 y 80% en dólares de los costos de las transacciones. Esta diferencia fue capitalizada por Comprandoengrupo.net, una plataforma asociativa web que ayuda a los pequeños comerciantes a agruparse con firmas del mismo rubro para comprar y obtener como principal rédito la competitividad.
El pequeño comerciante, ocupado en atender su negocio, encuentra en esta solución una forma segura, fácil y económica de importar. “El novedoso sistema consta de una plataforma tecnológica a través de la cual se pueden hacer solicitudes de productos, de acuerdo con los contenedores que estén disponibles para comprar, hasta cubrir el cupo de compra.
Además de la compra en mejores condiciones, se ofrecen también servicios logísticos y trámites de aduana, lo que implica la reducción de costos”, explicó a Comercio y Justicia el Ceo de Comprandoengrupo.net, Daniel Salomón.
Con esto, la empresa ofrece a sus socios la posibilidad de acceder a un pool de compra, no sólo de productos de fabricación nacional sino también de productos importados de marcas de primer nivel. Por otra parte, también sumó facilidades al rubro ferretero, financiando a sus socios en el mercado de capitales.
El principal beneficio de hacer uso de la plataforma digital es la simpleza y garantía del procedimiento, así como el gran ahorro de costos, lo que se traduce en una ventaja competitiva para el pequeño comerciante, que pierde mercado ante las grandes cadenas de retail y los sitios de comercio electrónico que dan pasos agigantados en este terreno.
Uno de los servicios que otorga la empresa al comerciante es el entrenamiento digital en el procedimiento de compra, en el que se consideran ciertas reglas y adecuaciones, como por ejemplo el pago anticipado, según apuntó Salomón.

El origen
El proyecto nació en el año 2012 y hoy reúne a más 250 comerciantes (20 de Córdoba) de todo el país, principalmente del rubro ferreterías, maquinarias y herramientas. En la actualidad, el principal proveedor internacional es China, con 95% del volumen, seguido por Brasil.
“El comerciante que recién ingresa no tiene condiciones, puede comprar desde US$200, luego, para el que ya es parte de un grupo, hay un importe piso por mes, de manera anual”, confirmó Salomón.
En el primer semestre de 2017, la organización incrementó sus ventas en 100% en comparación con el mismo período del año anterior. Además, los ferreteros minoristas lograron reducir los costos de sus transacciones comerciales entre 30 y 70%.

Planes de expansión
Dado el éxito de la plataforma, el año que viene abre una nueva vertical, orientada al rubro de deportes, camping y pesca, con el que espera duplicar la base de clientes argentinos y sumar más de 500 al final de 2018.
Por otra parte, abrirá una sede en México, donde replicará el modelo digital, con el objetivo de captar más de 200 comerciantes mexicanos ferreteros.
Con todo, la estrategia global permitirá triplicar la capacidad de la solución. “Para ello contará con una inversión de US$5 millones de parte de privados a cambio de un porcentaje de su capital accionario”, aclararon desde la empresa.

Estructura
Hoy cuenta con 250 socios desde Jujuy a Ushuaia, emplea a 38 personas de forma directa y el personal de las ferreterías que conforman la red en su conjunto es de 4.000 personas.

Plataforma web
Fue diseñada completamente por profesionales cordobeses sobre la base de tecnologías y metodologías de excelencia como: Python (lenguaje de programación principal en la plataforma), Django (Framework web), Amazon Web Services (Servicio de Infraestructura en la nube, la misma que usa Mercado Libre), Azure, Docker, Continuous Integration y Dynamics 365 (Microsoft). Actualmente 30% del personal es de sistemas, sector en el cual continúa con una intensa búsqueda de profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?