El parque logístico e industrial de Córdoba incorporó a la firma Expoyer especializada en producción y distribución de autopartes la cual ocupará una nave industrial de 6.000 metros cuadrados con el fin de fortalecer su proyección y participación en el mercado provincial
Polo 52, el parque logístico e industrial más importante del interior del país, continúa consolidándose como la sede elegida por empresas y marcas de renombre para su radicación en la provincia de Córdoba.
En esta oportunidad, el predio ubicado sobre la Autopista que une Córdoba y Rosario, acaba de incorporar a Expoyer S.A., empresa especializada en la producción y distribución mayorista de autopartes, que recientemente inauguró su nueva locación en una nave industrial de más de 6.000 metros cuadrados.
Con esta apertura, la compañía autopartista oriunda de Buenos Aires expande su capacidad operativa para distribuir sus insumos en toda la provincia, generando nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, impulsando la economía local y fortaleciendo el desarrollo industrial de la región.
“Este emprendimiento, que comenzó hace 18 meses, nos permite abrir una planta mucho más moderna que las que ya tenemos y que optimizará nuestras operaciones. Polo 52 ofrece una infraestructura excelente y un equipo que nos ha brindado apoyo constante. Esta inversión marcará un antes y un después para nuestra expansión en Córdoba”, expresó Carlos Monayer, titular de Expoyer, durante el acto de inauguración de la sede.
Por su parte, Virginia Monayer, directora de la firma, agregó que “este es un momento muy especial, fruto de un año de esfuerzo. Trabajamos día a día para cumplir las expectativas de nuestros clientes y seguir creciendo en esta provincia”.
En tanto, Cristian Martin, CEO de Polo 52, valoró la relevancia de que firmas de nivel nacional elijan al parque para radicarse. “Nos hemos convertido en un eje articulador de servicios para las industrias y en un actor activo de la transformación que está viviendo nuestra provincia. Que las empresas nos elijan como el lugar para radicarse, proyectarse y crecer nos llena de satisfacción y nos desafía a continuar innovando en servicios, tecnología e infraestructura”, remarcó Martin.
La empresa Expoyer S.A cuenta con más de 58 años de trayectoria. Con una infraestructura global de 26.000 metros cuadrados, posee la representación oficial de más de sesenta marcas líderes de nivel mundial, un catálogo con más de 80.000 artículos y presencia en 23 países. Además, fabrica más de mil piezas en su planta de inyección de plásticos Accesorios Argentinos S.A., ofreciendo productos de calidad que llegan directamente a los mostradores.
Polo 52 Parque Industrial comenzó a construirse a principios del año 2017, cuenta con más de 130 hectáreas, de las cuales, cerca de 120 están destinadas al área industrial y el resto para la radicación de empresas de logística, comerciales y de servicios.
El predio posee un total de 240 lotes, y, en cuanto a los servicios, cuenta con seguridad activa y pasiva 24 horas, acceso controlado, muralla perimetral de 3 metros de altura, red de agua, red de incendio con un reservorio de 400 mil litros de agua, gas y electricidad industrial, además de 13 mil metros lineales de calles y avenidas internas.
Entre sus principales características, la totalidad de la infraestructura vial de Polo 52 es apta para camiones de gran porte, incluso bitrenes. Estos vehículos, sólo pueden transitar por autopista, conforme la legislación vigente, con lo que Polo 52 tiene una ventaja comparativa clave, puesto que se ubica sobre el extremo norte de la autopista Córdoba – Rosario – Ciudad de Buenos Aires y a 150 metros de la Av. Circunvalación de la ciudad de Córdoba, garantizando accesibilidad y conectividad hacia las principales rutas del país.