viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Plataforma innova en forma de vender y comprar autos

ESCUCHAR

El sitio Yavende.com cuenta con la figura de un experto en mecánica que se ocupa de asesorar sobre el estado del vehículo y del papeleo legal, entre otras opciones de asistencia

La plataforma Yavende.com incursiona en el mercado automotor con una nueva manera de comprar y vender autos usados. Particularmente, esta aplicación se caracteriza por ofrecer asistencia permanente a cargo de un experto en mecánica y en el papeleo legal a la hora de adquirir un vehículo.

“Aunque muchos argentinos se consideren ‘tuercas’, lo cierto es que son pocos los expertos capaces de apreciar en pocos minutos si un auto usado está en buen estado de conservación, tanto en materia de mecánica como de chapa y pintura”, puntualizó Ignacio Aguilar, CEO de YaVende.
A partir de este concepto, la firma propuso “para que la operación pueda hacerse con garantías, de forma transparente y que genere una experiencia feliz para ambas partes, la creación de la figura del Ángel, un perito-técnico certificado por Cesvi Argentina que, apoyado por especialistas en documentación, acompaña al vendedor y al comprador a lo largo de toda la operación”, explicó Jorge D’Urbano, CMO de la compañía.
El especialista se encarga de supervisar suspensión, tren delantero, alineación, frenos, amortiguadores, carrocería, y chasis, entre más de 200 ítemes. Además, aplica un escáner computarizado para un chequeo electromecánico y utiliza un medidor digitalizado del espesor de revestimiento, con el objetivo de detectar choques, golpes y arreglos de chapa y pintura.
A partir de ese examen, establece una calificación para el automóvil del 1 al 5. La empresa sólo acepta a la venta en su plataforma autos que hayan calificados con 3, 4 ó 5 ; el posible comprador tiene acceso a la ficha técnica completa del automóvil en el que está interesado.
Para comenzar a funcionar la compañía recibió una inversión de 22 millones de pesos.
“En los últimos 25 años, la manera de comercializar autos usados no cambió. Aproximadamente, 70% de los propietarios delega la venta en un intermediario y por las altas comisiones, pierde en promedio 25% del valor del vehículo, mientras que 30% restante vende o compra en forma directa, pero deben hacerse del tiempo y el espacio para buscar y concretar la operación, y también correr con los riesgos tanto jurídicos como económicos y mecánicos”, concluyó Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?