Pese a la caída general de la industria turística, desde el sitio argentino Alohar son optimistas para lo que resta del año y revelan cómo se perfila la tendencia, cuáles son los lugares más buscados y cuándo se concretan las reservas
La plataforma argentina de alojamiento temporario, Alohar, reveló que este año viene notando una reducción en la demanda de alquileres, en tanto que informó acerca de sus expectativas y tendencias para los próximos meses.
“En comparación con fines de semana largos anteriores, este año vimos una caída del 30% en las consultas totales. A pesar de las condiciones climáticas más favorables en esta época del año, el volumen de consultas ha sido más bajo que en años anteriores”, adelantó Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar, la plataforma que nació hace cuatro años para impulsar el turismo nacional y que los argentinos puedan hospedarse pagando 100% en pesos y cuotas.
Sin embargo, pese a esta caída general de la industria turística, desde la compañía son optimistas para lo que resta del año y revelaron cómo se perfila la tendencia, la cual se caracteriza por reservas que se concretan a último momento, y un turista más “gasolero” que compara precios y diferentes opciones.
“También notamos que ahora los viajeros optan por destinos más cercanos y accesibles, como Buenos Aires (CABA), que concentra el 47.4% de las reservas hasta el momento”, agrega Unzué.
Con más de 4.000 espacios en todo el país, entre departamentos y casas, Alohar (alohar.me) comenzó a registrar reservas en destinos de cercanía. En línea con esa tendencia, hasta el momento, Buenos Aires (CABA), Mar del Plata y Rosario se encuentran entre los destinos más solicitados. También están creciendo las consultas y reservas para Puerto Madryn.
Los valores promedio de los alojamientos temporarios por día de un departamento de dos ambientes oscilan entre los siguientes precios:
· Buenos Aires: entre $30.000 y $60.000
· Mar del Plata: entre $30.000 y $50.000
· Rosario: entre $25.000 y $40.000
· Puerto Madryn: entre $45.000 y $80.000
“CABA lidera con 47.4% de las reservas, en gran parte debido a la gran cantidad de recitales y eventos que se celebran en la capital durante estas fechas. Mar del Plata sigue siendo una opción atractiva con el 21.1% de las reservas, especialmente por quienes buscan disfrutar de la costa. Y Rosario también ha ganado terreno, gracias a su variada oferta cultural y de entretenimiento. Estos destinos no solo ofrecen actividades diversas, sino que también se benefician del buen clima y la facilidad de acceso”, reveló Unzué, cofundador de Alohar junto con Juan Ignacio Collar López.
Según destacan desde la plataforma de alojamientos temporales, otra tendencia que notaron es que muchas personas esperaron hasta el último momento para realizar sus reservas: “El número de consultas creció significativamente en los últimos días previos al fin de semana largo, lo que muestra que los viajeros están tomando decisiones más cerca de las fechas de viaje”.
Cabe recordar que Alohar, a diferencia de otras plataformas presentes en el mercado, tiene una identidad local, permite que los pagos sean 100% en pesos, en cuotas y cuenta con un sistema antifraude para garantizar una experiencia segura. Además, los extranjeros pueden operar a un dólar beneficioso similar al MEP.
Actualmente, cuenta con más de 50.000 usuarios registrados que validan la experiencia y utilizan la plataforma para planificar sus estadías durante todo el año, ya sea para vacaciones o para viajes por trabajo.
En la plataforma se pueden encontrar más de 4.000 espacios, entre casas y departamentos en destinos como Mar del Plata, Pinamar, Bariloche, Mendoza, Córdoba, Rosario, Puerto Iguazú y Ciudad de Buenos.
“A diferencia de otras marcas, el flujo de negocio de Alohar pasa 100% por Argentina, su capital no se mueve del país y es invertido acá”, remarcaron sus fundadores.