jueves 2, enero 2025
jueves 2, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Plan de inversión de Gama ya suma 300 clientes

Acceder a 30% de un departamento de un dormitorio, con cuotas que parten de $690.
ESCUCHAR

Pese al momento del año en el que el dinero se destina a regalos o vacaciones, el número de interesados es válido, más aún teniendo en cuenta que su lanzamiento fue hace un mes.

El plan de inversión inmobiliaria que Gama presentó en noviembre junto al estado de avance de obra de Ciudad Gama, ha reclutado a 300 inversores, mientras otros 200 lo están gestionando.

“Por la altura del año, en la que la gente piensa sólo en vacaciones o tiene otros gastos por las fiestas, el número es bastante significativo”, precisó a Comercio y Justicia Alejandro Powell, gerente de Comercialización y Marketing de la desarrollista.

El plan de ahorro Gama posibilita al ahorrista de clase media y clase media baja acceder a un porcentaje de un departamento que se alojará en la torre 8 de Ciudad Gama.

“Pensando en el inversor al que no le alcanza para comprar un departamento y que sólo tiene resto para adquirir bienes como autos y tecnología, que son gastos en lugar de inversión, diseñamos esta modalidad”, recordó el directivo.

Por medio de un plan de financiación de hasta 180 cuotas, el inversor puede acceder a 30% del valor de un departamento de un dormitorio de esa torre. Cabe aclarar que de antemano el inversor elige en qué departamento destina sus ahorros.

Según la tipología y la ubicación de cada unidad, las cuotas arrancan en $690. Los montos en pesos aumentan 1% todos los meses, también lo hacen al rtimo del Índice de la Construcción.

De igual forma, los valores en dólares también suben 1% de manera mensual, al igual que los planes que ya administra la desarrollista para la compra de sus departamentos.

Con esta herramienta, el inversor aspira a contar con una porción de un departamento que probablemente compartirá con otros inversores. En tal caso, será Gama la administradora de los alquileres y del reparto de ingresos en forma proporcional a los montos invertidos.

No obstante, como la entrega de esta torre se prevé en seis años, durante ese proceso Powel estima que habrá “integraciones, compras y ventas de partes”, con lo cual, al momento de la posesión, seguramente se tratará de un número menor de propietarios.

A menos de un mes de presentada la propuesta, ya hay 500 interesados, entre los cuales 300 ya han firmado el contrato y deberán pagar la primera cuota en 30 días.

“Es una alternativa de inversión viable para el inversor de clase media, frente a la falta de planes de ahorro accesibles y en ladrillos a largo plazo y las poco tentadoras alternativas de inversión restantes”, fundamentó el gerente.

Tal como comentó oportunamente, el inversor tiene la opción de salir del plan, canjearlo por algún otro producto de la desarrollista, ponerlo a la venta o bien retirar su dinero -con un determinado porcentaje de quita-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?