Planea sumar un total de cien locales para el año próximo con nuevas aperturas en diferentes provincias y en otros países como Paraguay, Chile y España. A largo plazo, aspira a continuar la expansión hacia otros puntos de Europa
Pizzería Popular, marca que el año próximo cumple diez años y desde 2019 inició un plan de expansión bajo la modalidad de franquicias, aspira a sumar el año próximo un total de cien locales con aperturas de nuevas bocas en diferentes provincias y en otros países como Paraguay, Chile y España.
El año pasado la marca contabilizó 55 sucursales en total y hoy tiene presencia en Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Río Negro, Mendoza, Santa Fe, La Rioja, Catamarca; y Uruguay. En tanto, para los próximos meses prevé la apertura de nuevos puntos de venta en San Luis, Neuquén, La Pampa, San Juan, Gualeguaychú, Bariloche, Villa La Angostura y Esquel, entre otros, y -en el plano internacional- el grupo empresarial planea llegar a Asunción del Paraguay, Chile y España.
“Ya tenemos confirmada la apertura de una sucursal en Barcelona para los próximos tres meses y estamos en tratativas para sumar cuatro locales más en España antes de fin de año. A largo plazo, nuestro objetivo es continuar la expansión hacia el resto de Europa y para 2030 convertirnos en la cadena de pizzerías más grande del mundo”, adelantó a Comercio y Justicia Diego Frydman, socio gerente de la compañía.
“Somos el único restaurante de pizzas del mundo y la mayor cadena con este concepto en Latinoamérica; las otras son una combinación de delivery y take away pero ninguna es como la nuestra. Además, siempre conservamos la idiosincrasia argentina y no modificamos el producto: un estilo de pizza a la piedra pero argentinizado, ya que en ningún otro lugar se le agrega la cantidad de queso y fiambre que le ponemos acá. Estas cualidades son una oportunidad ya que no conocemos ninguna cadena mundial con estas características”, expresó Frydman.
“En cada país buscamos un primer local que funcione como centro de distribución y escuela, donde capacitamos al recurso humano para que luego éste capacite al resto de las sucursales. Hay un know how de todo. La distribución de bollos, fiambres y quesos lo hacemos nosotros desde un centro de producción y desde ahí abastecemos al resto de las bocas”, comentó el empresario.
Según destacó el directivo, el fundamento del éxito de este emprendimiento “es el producto como estrella principal acompañado por un servicio y un local cálido. En cuanto a lo económico, el precio es muy competitivo ya que la pizza se comparte y el ticket final termina siendo barato. Además, en el mundo hay un auge de la pizza y los locales están repletos”.
Vale destacar que para la apertura de un local de la marca se requiere de una inversión de aproximadamente cien mil dólares y se estima una recuperación en entre 18 y 24 meses.
Otros proyectos del grupo
El grupo empresarial actualmente lidera tres marcas activas: Pizzería Popular, que suma hoy 60 locales; Lomiteria Popular, que tiene 12 sucursales abiertas en Córdoba y planea abrir otras 17 más en el país; y Sushi Word, que tiene 22 locales, dos con formato de restaurantes y el resto bajo la modalidad de delivery y take away. Entre todos estos puntos de venta trabajan alrededor de 1.500 personas.
“Además, estamos desarrollando Milaneseria by P, un concepto diferente al resto de las marcas que tenemos. Ya concretamos un acuerdo para abrir una en Barcelona y estamos terminando de cerrar dos o tres locales para antes de fin de año”, adelantó Frydman, quien encara este proyecto junto a la chef y empresaria Paula Massuh.
Nueva carta
Además de anunciar los planes de crecimiento, Pizzería Popular presentó los nuevos platos de su propuesta gastronómica en un evento que se desarrolló la semana pasada en la sucursal recientemente inaugurada ubicada en Avenida Gauss, ciudad de Córdoba.
En esta oportunidad, mediante su campaña “El Origen”, la marca incorporó los nuevos platos: involtini de burrata napoletano, sopa de cebollas y provolone, sopa de zapallo al rescoldo, pizza criolla, pizza de mejillones al ajillo, kachapuri fiorentino y la pizza dolce (con crema de avellanas, arándonos frescos, chocolate negro y blanco). A su vez, los directivos presentaron otras iniciativas, como su intención de seguir mejorando la experiencia de cliente a partir de auditorías constantes del producto y servicio y el cumplimiento de sus iniciativas de responsabilidad social empresarial, concretando un acuerdo con el Banco de Alimentos de Córdoba, en el cual, mediante su campaña “Corazón de Pizza” por cada pizza que se venda se donará una ración de comida. También, informaron sobre su compromiso en la creación de “Hornos solidarios” para los sectores que necesitados.