domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Pintecord finalizará el año con una inversión superior a $21 millones

Jorge Paván (izq). “La gente sigue eligiendo productos de marcas y calidad”.
ESCUCHAR

La tercera cadena de pinturerías más grande del país abrió tres sucursales e inaugurará tres más antes de enero. La firma espera superar el volumen de ventas en más de 12% en 2017.
Calidad y productos de marcas reconocidas son parte de la estrategia de la firma

Pintecord, la tercera cadena más grande de pinturerías del país, avanza con su plan de expansión con el que finalizará el año con seis aperturas más y una inversión superior a 21 millones de pesos. Así lo adelantó a Comercio y Justicia el presidente de la cadena, Jorge Paván.
Esta empresa familiar cuenta con tres locales; uno en avenida Rafael Núñez, otro en el shopping de Paseo Rivera y el tercero en un hipermercado de avenida O’Higgins.
Antes de finalizar el año, la empresa abrirá un nuevo local en la ciudad de Jesús María, dentro del supermercado Mariano Max; en pleno centro, en la calle Rivadavia, y un tercero en la ciudad de La Falda.
De acuerdo con la superficie de cada local y con la adecuación en infraestructura y compra de stock, la inversión en cada uno oscila entre tres millones y cuatro millones de pesos, según confirmó Paván.
De esta manera, la empresa finalizará el año con 33 sucursales y con el compromiso de continuar invirtiendo en la plaza. “Las perspectivas para el año próximo son buenas, vamos a seguir con el mismo ritmo de aperturas, pensando en la expansión de la empresa y en la cobertura de los lugares en dónde aún no tenemos presencia, tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior”, apuntó.
Con todo, este año la firma terminará con un crecimiento de dos o tres por ciento con relación al año pasado. “El año pasado fue muy buen y éste el mercado se ha resentido; sin embargo, haber crecido esos puntos es muy buenos para nosotros. Para 2017, en función de nuestra expansión esperamos un crecimiento en volumen superior a 12%”, dijo Paván.
El ritmo de crecimiento de la firma se debe al acierto, según Paván, de continuar apostando a la calidad y a los productos de marcas. “Con relación a la oferta general, la gente sigue eligiendo los productos de calidad porque sabe que no van a sentirse defraudados”, enfatizó.
Sobre esta base, Pintercord fortalece su alianza con Sherwin Williams, siendo el cliente número 2 de esa marca internacional; del mismo modo su relación con PPG, de la que Pintecord es el cliente número 1, al igual que para Colorín y su principal marca.
En Pintecord trabajan 147 personas en forma directa, concentra 30% del market share de la provincia de Córdoba, donde anualmente se consumen unos 10 millones de litros.

Comerciante del año
La Secretaría de Comercio provincial, junto con la Cámara de Comercio y la Federación Comercial (Fedecom), reconoció a Jorge Paván como el comerciante de año en la ciudad de Córdoba, en el marco de la entrega de los “Premios al Comercio Manuel Belgrano”, realizada la semana pasada en el Palacio Ferreyra.
Paván fue valorado por haber integrado algunos aspectos como cantidad de empleados, cantidad de sucursales, grado de innovación, creatividad en la difusión y publicidad, adhesión a normas de calidad, gestión del desempeño de los empleados, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?