Con el nuevo modelo, la marca ingresa a la categoría de los SUV compactos que viene creciendo en el país y hoy ocupa 15% del mercado. Con esta apuesta, la automotriz busca colocar entre 8.000 y 9.000 unidades en 2016.
Peugeot presentó en Córdoba el nuevo modelo 2008 a partir de lo cual ingresa a la categoría de los SUV Compactos, en la cual hasta el momento no tenía participación.
Buenas expectativas de Avant-Tagle. “El segmento, que registra un gran crecimiento en el país, representa hoy 15% del mercado. Con esta apuesta, la marca apunta a lograr 30% de participación en esta categoría”, adelantó a Comercio y Justicia Ignacio Vásquez Pereyra, gerente general de la concesionaria Avant-Tagle.
“Teniendo en cuenta el buen ritmo de la preventa, apuntamos a colocar unas ocho mil unidades para toda la red en 2016”, remarcó Vásquez Pereyra.
A partir de este lanzamiento, la marca apuesta a pasar de 8,5 puntos del mercado nacional que tenía en 2015, a 11,5 para 2016, teniendo en cuenta una base de 600.000 patentamientos al año.
El nuevo modelo, basado en la plataforma del 2008, dispone de tres niveles de equipamiento, dos motorizaciones y dos tipos de transmisión, que combinadas ofrecen cinco opciones; Active, Allure, Allure tiptronic, Feline y Sport.
Los motores son en ambos casos nafteros y de 1,6 litros, uno aspirado de 115cv con alternativa de caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro y otro turbo (THP) de 165 cv únicamente, acoplado a una transmisión manual de seis marchas.
Su sistema Grip Control permite seleccionar de manera electrónica el modo adecuado para diferentes tipos de piso, optando entre standard, nieve, todo terreno y arena.
En lo que a conectividad se refiere, el vehículo cuenta con pantalla color multifunción touchscreen de siete pulgadas con navegador satelital incorporado, Bluetooth y audiostreaming.
El habitáculo incorpora el diseño “ICockpit”, que propone un puesto de conducción integrado a través de un volante con dimensiones reducidas y el panel de instrumentos elevado con un diseño ergonómico.
El “Techo Cielo”, por su diseño vidriado panorámico, aumenta la luminosidad y crea una sensación de amplitud en el espacio interior.
Este modelo compite con otros similares como EcoSport y Dunster con un precio de venta que va de $317.000 a $430.000.
“Desde esta semana están disponibles unas cien unidades con posibilidad de adquirirlo con plan de ahorro y financiación”, concluyó el empresario de Avant-Tagle.
A partir de este lanzamiento, la marca apuesta a pasar de los 8.5 puntos del mercado nacional que tenía en 2015, a 11.5 para 2016, teniendo en cuenta una base de 600.000 patentamientos al año.
Este modelo fue presentado por Avant-Tagle el sábado por la mañana, en ocasión del Family Day a cargo de la agencia de publicidad Siete Hábitos que contó con sorteos, test drives, juegos y catering.
Córdoba supera la penetración nacional de la marca
Tras la baja en el mercado de los automóviles que pasó de 950 mil unidades vendidas a 650 mil unidades en 2014 y 620 mil el año pasado, el sector recobra sus expectativas de recuperación este año tras el ingreso al país de unidades importadas, la vuelta de la alta gama y el lanzamiento de nuevos modelos.
Aupesa también apuesta al león. En el país, Peugeot busca recuperar un share de 11,4%, porcentaje que en Córdoba, históricamente, es superado.
Así lo confirmó a Comercio y Justicia Gonzalo Pastorini, jefe de ventas de Aupesa, concesionaria que el viernes pasado también presentó el modelo Peugeot 2008, traído directamente de Brasil.
“Los pronósticos son vender en total 600 mil unidades de las cuales Peugeot concentraría entre 62.700 y 63.500”, apuntó el jefe de venta, coincidiendo son su par de Avant, en que la penetración total será de 11,4%.
También recordó que Córdoba es la plaza de mayor penetración para la marca en el país, subiendo un punto en relación al porcentaje total. “Es decir, si la penetración de la marca en el país es de 11,4%, en Córdoba será de 12,4%. Se debe a que junto a la red de concesionarias, la marca se vende muy bien, además, a la idiosincracia del cordobés, que, con relación al resto del país, adopta con mayor aceptación los planes largos de financiación”, graficó Pastorini.
En este sentido, el empresario vertió un dato muy significativo: 45% de las ventas de la concesionaria se realizan a través del Plan de Financiación de Peugeot.
Crecimiento en la red
El jefe de ventas recordó que con este modelo 2008, Peugeot ingresa al segmento SUV Compactos, con la clara intención de llegar a vender entre 8.000 y 9.000 unidades.
La proyección se basa en que este segmento ha venido creciendo significativamente en los últimos años. “Antes de 2013 tenía una participación de cuatro a seis por ciento del mercado total, llegando el año pasado a ascender de ocho a 12%”, dijo.
Aupesa aspira vender 400 modelos 2008 de aquí a fin de año, cifra que forma parte del las venta de la marca, que para esta concesionaria y a través de sus tres sucursales (Córdoba, Rosario y Buenos Aires) supera 1.500 unidades.
“Este repunte en el mercado nos conduce directamente a un crecimiento en la concesionaria, que históricamente ha tenido una participación de 3,1% en la red total y ahora logramos cuatro por ciento en el último bimestre”, remarcó Pastorini.