GPS de Ituran permite ahorrar 7% de combustible

Posee un procesador y sensor multidimensional que monitorea la conducta de manejo en tiempo real, a la vez que identifica patrones peligrosos y emite alertas instantáneas.

Ituran, empresa líder en servicios de telecomunicación, administración de flotas y localización de vehículos, presentó Ituran Safey, una solución basada en tecnología de localización GPS/GPRS, que permite ahorrar hasta siete por ciento de combustible.

La herramienta, que incluye un procesador y un sensor multidimensional, sirve para monitorear la conducta de manejo en tiempo real e identificar automáticamente los patrones peligrosos, tales como frenado de emergencia, aceleraciones repentinas, rebasar y tomar curvas de forma peligrosa, conducción de alta velocidad, cambios bruscos de carril y pasar por topes en alta velocidad, entre otros.

Cuando se mejora el comportamiento de manejo, se pueden prevenir infinidad de accidentes, a la vez que ello impacta en el ahorro de dinero porque se cuida la integridad del vehículo, se economiza combustible y, por sobre todas las cosas, se preserva la vida de las personas, según comentó Gabriel Mysler, gerente General de Ituran Argentina.

Detalles
La solución examina la información para determinar la tendencia a lo largo del tiempo, con la finalidad de llevar a los conductores a una mejora concreta en los métodos y usos de los vehículos.

Además, está integrado con la solución de Mobileye, que ayuda al conductor a evitar accidentes en tiempo real, midiendo además distancia con el vehículo de adelante y alerta sobre peatones y ciclistas, generando alertas de seguridad que llegan instantáneamente a la cabina del conductor y por correo electrónico al responsable del vehículo o de la flota.

Ante un accidente, el sistema registra los movimientos del vehículo en tres dimensiones, lo cual permite recrear el momento del suceso y detectar los errores y las responsabilidades.

La solución también permite la localización y estado de disponibilidad en tiempo real de cada vehículo.

Además, Ituran Safey administra y actúa a gran escala y ante cualquier emergencia y analiza el patrón de manejo.

Artículos destacados