NEWSLETTER
lunes 29, mayo 2023
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
  • Registrate
JUS: $7.142,28
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
Club Comercio y Justicia
lunes 29, mayo 2023
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
  • Registrate
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
SUSCRIBITE | Club Comercio y Justicia

Pese a la crisis económica, empresas solventan MBA

7 octubre, 2015
Pese a la crisis económica, empresas solventan MBA

“El programa está orientado a todo empresario que desee mejorar la gestión o bien crecer como profesional”, dijo Sebastián Auguste.

Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

De los alumnos que cursan el MBA en la Universidad Torcuato Di Tella, 60% cuenta con ayuda financiera de su empresa. Es necesario saber de estrategias para sostener el negocio, su estructura y sus valores.

De los alumnos que cursan el MBA (Maestría en Administración de Negocios, por sus siglas en inglés) de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), 60% cuenta con ayuda financiera de sus propias empresas, lo que pone en evidencia el reconocimiento del sector empresarial en la casa de altos estudios, según contó a Comercio y Justicia Sebastián Auguste, director MBA y Executive MBA de esa universidad.

“El apoyo de las empresas no ha caído en los últimos años, a pesar de que la situación económica a nivel general no ha sido buena. Es en estos momentos de elevada incertidumbre cuando los empresarios deben tener su mente bien fría y ser estratégicos, para que la vorágine del día día y la elevada incertidumbre no ‘se lleve puesto’ el negocio, su estructura y sus valores”, añadió quien además es economista egresado de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

Esto cobra cuerpo en una frase de Eisenhower, expresidente de ese país, a quien le tocó gobernar luego de la Segunda Guerra Mundial: “A menudo lo urgente no es importante, y lo importante rara vez es urgente”. Al respecto, el ejecutivo valida la alta capacitación que brinda la universidad, argumentando que es “importante no perder de vista el largo plazo, dedicarle el tiempo necesario para desarrollar la estrategia, tratar de prever acciones ante los distintos escenarios que se abren para el país”.

El MBA de la UTDT se destaca en el ámbito internacional por estar entre los mejores de Latinoamérica, según Auguste. En materia de fortaleza académica está en el tercer lugar de Latinoamérica y primero en Argentina, según la revista mexicana América Economía. Cuenta con un cuerpo de profesores de nivel internacional y alumnos de todo el país y región.

El programa está orientado a todo empresario que desee mejorar en la gestión, ya sea para manejar o emprender su propio negocio, o para crecer como profesional dentro de una empresa.

El MBA se cursa en la sede de Buenos Aires, localizada en Núñez, con una modalidad de cursado intensivo, con clases los viernes y sábados cada 15 días. “Esta modalidad, la calidad del programa y la cercanía del aeropuerto han vuelto nuestro MBA muy atractivo para alumnos de todo el país. Quienes eligen nuestro MBA se encontrarán con un ambiente plural y enriquecedor y conocerán compañeros de todo el país y la región. En el MBA intensivo, 60% de los alumnos cursa el programa viajando cada 15 días, y sólo 40% es de la región metropolitana”, agregó.

Las principales diferencias
Un diferencial de este programa respecto a otros disponibles en el país es la posibilidad de interacción con compañeros de diversas zonas geográficas, lo que no sólo enriquece el proceso de formación al aprender de la experiencia de los compañeros, sino también permite expandir la red de contactos.

Un segundo diferencial es el cuerpo de profesores, que tienen doctorados en las universidades más prestigiosas del mundo, amplia experiencia profesional, y muchos de ellos se desempeñan también en otras universidades líderes mundiales, según el ejecutivo.

Leé también

Ualá lanzó nueva terminal de cobros para negocios medianos y grandes

Ualá lanzó nueva terminal de cobros para negocios medianos y grandes

29 mayo, 2023
Blend abrió oficina en Capitalinas y multiplicó por diez su equipo de trabajo

Blend abrió oficina en Capitalinas y multiplicó por diez su equipo de trabajo

29 mayo, 2023

Encuesta confirma predilección por cooperativas

24 mayo, 2023

Vitnik lanzó campaña para su primera cápsula de la línea unisex

24 mayo, 2023

Opinión

Homicidio preterintencional: declararon inconstitucional el mínimo de la escala penal
Opinión

La comunicación institucional como vía para mejorar la imagen de la justicia

29/05/2023

Silvana María Chiapero (*) “Una buena política de comunicación no sólo asegura la interpretación correcta de las decisiones de los jueces y...

Estamos ante dos grandes cajas de Pandora: la IA y el cambio climático

Estamos ante dos grandes cajas de Pandora: la IA y el cambio climático

29/05/2023
Perspectivas de la inteligencia artificial y la ética

¿Nadie es responsable por la inteligencia artificial?

29/05/2023

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
  • Registrate
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Economía Verde
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • Vida profesional
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
    • Hacienda y agro
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Valor +
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2023 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña? Registrate

¡Creá una nueva cuenta!

Registrate con Facebook
Registrate con Google
Registrate con Linked In
O

Completá este formulario para registrarte

Ambos campos son obligatorios. Iniciá sesión

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?