La empresa fabricante de tractores Pauny de Las Varillas logró concretar la venta de más de 10 productos en la Feria Rural de Palermo, que se realiza desde hace algunos días en Buenos Aires.
Pauny participa en la feria con un importante stand, donde se expone un Rino 4000, tractor que fuera presentado en diciembre último y que saldrá a la venta en los próximos meses.
Entre los tractores medianos y pesados que se prevendieron en Palermo figuran los modelos de 250, 280, 500 y 540 HP, lo cual se convirtió en un hecho alentador para la fábrica recuperada por sus trabajadores, en 2002. Los nuevos productos fueron adquiridos por productores agrarios del Chaco, de ciudades del norte de la provincia de Santa Fe y de Trenque Lauquen y Vedia, en la provincia de Buenos Aires. El sector de la maquinaria agrícola experimentó una caída de ventas y una baja de las expectativas para el resto del año. Los empresarios asistentes a la Rural de Palermo han admitido una paralización de las inversiones hasta tanto se tengan seguridades sobre el nuevo panorama impositivo que deberá afronatr el sector. El año pasado, el campo invirtió unos 22 millones de pesos en tareas productivas.