El financiamiento es por 70% del valor de las versiones básicas de los modelos QQ y Tiggo. La automotriz busca crecer en participación en el mercado argentino.
La importante caída de las ventas de autos cero kilómetro que se registró en el país tras la devaluación dio lugar a que las automotrices apuesten a ofrecer beneficios y nuevos planes de financiación con el objetivo de reactivar la demanda.
En este contexto, Chery Argentina anunció en febrero el lanzamiento de dos nuevas opociones del Chery Plan, que permite acceder a los modelos QQ y Tiggo con planes de 84 cuotas fijas y en pesos. La financiación es por 70% del valor de la unidad y la cancelación del 30% del saldo se efectúa al retirar el vehículo.
Con esta propuesta, la compañía ofrece un importante beneficio: tasas competitivas para quienes quieren acceder a un cero kilómetro, en un mercado que ha sufrido un fuerte retroceso de ventas en los últimos dos meses.
Características
El Chery QQLS se destaca por su diseño compacto y moderno, pensado para movilizarse con rapidez en las urbes.
Está equipado con motorización de 1,1 cc, aire acondicionado, dirección asistida, barras portaequipajes, faros antiniebla y apertura de la tapa del combustible desde el interior del vehículo. En cuanto a precio, el modelo parte de alrededor de $89.000
En tanto, el modelo Tiggo posee un motor de dos mil cc, aire acondicionado, levantacristales eléctricos, dirección asistida y apertura remota de tapa de combustible. Además, está equipado con regulador eléctrico de espejos retrovisores exteriores, regulación de intensidad de luces, portaequipajes, llantas de aleación, alarma, doble airbag, frenos a disco en las cuatro ruedas y sistemas ABS y EBD. El precio de este modelo parte de los $190.000.
Participación
El objetivo del nuevo plan es también aumentar la participación de la automotriz en el actual market share local. “Esta iniciativa refleja el crecimiento que viene experimentando Chery en el mercado argentino y los esfuerzos de la compañía por brindar servicios de valor”, señaló un comunicado de la compañía.
Actualmente, la marca está presente entre los 52 vehículos livianos que forman el ranking mensual de patentamientos medido por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) solo con su modelo Tiggo, con una participación de 0,3%
Aun así, la automotriz registró un incremento de los patentamientos de autos nuevos de este tipo durante el último mes de enero de 10,65% en comparación con igual mes de 2013. En total, se contabilizó la venta de 322 unidades.
El incremento se destaca en el marco de los indicadores negativos que arrojaron las ventas de casi todas las marcas que conforman la tabla de medición.