Organizan charla sobre cómo hacer negocios en Australia

La embajadora de ese país en Argentina, Patricia Ann Holmes, visitará el próximo lunes la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba.

El próximo lunes 19, la embajadora de Australia en Argentina, Patricia Ann Holmes, visitará la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba con el objetivo de brindar precisiones sobre cómo realizar negocios con aquél país oceánico.

En esta oportunidad, la diplomática dará precisiones sobre ese mercado extranjero a todas aquellas empresas cordobesas interesadas en realizar intercambios comerciales.

Holmes es una importante funcionaria de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Australia, en el que su cargo más reciente fue el de directora general de Consejería Legal (desde abril de 2010).

Anteriormente, la embajadora fue directora general de Asuntos de Política Comercial e Industrial (enero a abril de 2010).

En el exterior, Holmes se desempeñó como consejera en la Misión Australiana ante la Organización Mundial del Comercio en Ginebra (2006-2009); primer secretario en la Alta Comisión de Australia en Papúa-Nueva Guinea (1998-2000) y tercer secretario (ascendida luego a Segundo Secretario) en la Alta Comisión de Australia en Vanuatu. El evento se llevará a cabo a las 10.30 en el Salón Auditorio de Cacec en Córdoba.

Mercado desarrollado
Australia se encuentra en el segundo lugar en el Índice de Desarrollo Humano llevado a cabo en 2009 por las Naciones Unidas, siendo superada sólo por Noruega.

Además, ocupa el sexto puesto en el índice de calidad de vida de la revista The Economist (2005).

Según datos publicados por la Embajada de Australia en Argentina, el comercio entre ambos países es modesto, siendo el saldo generalmente favorable para Argentina.

El comercio total bilateral superó los 500 millones de dólares australianos (AU$) por primera vez en 2008 y llegó a AU$930 millones en 2012.

Las exportaciones australianas a Argentina totalizaron AU$333 millones en 2012 e incluyeron carbón, medicamentos, fertilizantes y equipos de ingeniería civil.

En tanto, las importaciones australianas desde Argentina incluyen forraje, cueros y grasas y aceites vegetales.

Artículos destacados