viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Noviembre récord en ventas de materiales de construcción

ESCUCHAR

Tras un año de altas y bajas, el Índice Construya reflejó sus mayores aumentos durante noviembre, mes que superó en 20,4% el mismo período del año anterior.

El Índice Construya (IC) registró su récord de ventas durante el mes de  noviembre, luego de un año cuando el indicador -que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción- sufrió altibajos.
Según el registro de las empresas que conforman el Grupo Construya (ladrillos, cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua), en noviembre las ventas de insumos aumentaron 20,4% respecto a noviembre de 2014.

Al igual que otros indicadores de la construcción, esta medición positiva es reflejo del optimismo que se observa en el sector frente a los futuros cambios políticos. Según confirman algunas fuentes, “muchos han comenzado a stockearse para lanzar proyectos que tenían en carpeta”.
Durante los 11 meses del año, el IC acumuló un ascenso de 7,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?