El sábado pasado, Nissan Argentina recibió en la Planta Santa Isabel a Takahiro Nakamae, embajador de Japón en nuestro país, quien recorrió la línea de producción de la camioneta Frontier en el marco de su visita a la provincia de Córdoba.
Nakamae fue recibido por Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina, quien lo acompañó y lo interiorizó sobre los objetivos actuales y futuros de la compañía en el país y la región.
“Como compañía de origen japonés, estamos muy felices de haber contado con la presencia del Sr. Embajador en la Planta de Santa Isabel y haberle mostrado el gran trabajo que venimos haciendo en la línea de producción de Frontier; donde pudimos profundizar también sobre los detalles de la inversión de 130 millones de dólares que anunciamos en agosto pasado y que nos permitirán seguir creciendo de cara al futuro”, comentó Ibarzábal.
También estuvieron presentes en la visita Martín del Frade, director de Manufactura, y Nicolás Abbate,director de Relaciones Gubernamentales, quienes contaron al embajador detalles sobre la exportación de pickups, la importante actualización tecnológica de la plataforma; el empleo y los planes de localización de partes, entre otros temas.
Nissan Frontier es fabricada en la Planta Santa Isabel desde agosto de 2018, fecha a partir de la cual se ha consolidado en ese segmento, con más de 26.000 unidades producidas y más de 17.000 exportadas al día de hoy. En diciembre último, además, logró su récord histórico en el segmento con 10,6% de participación en el mercado.