Nippy, empresa cordobesa que promueve la creación de empleo, se sumó al ecosistema de negocios de Ciudad Empresaria, que en el último tiempo incrementó las posiciones en espacios destinados a coworking corporativo.
Vale destacar que actualmente en este conglomerado de empresas y oficinas corporativas cercano al aeropuerto internacional de Córdoba trabajan más de dos mil personas en un predio de 170.000 m2.
En este marco, Nippy, la firma que trabaja con el objetivo de apoyar y vincular a la comunidad de inmigrantes venezolanos y de otros países, con las comunidades receptoras afectadas por las crisis migratorias regionales, comparte espacio junto a importantes firmas como Mercado Libre, McAfee, Volt Motors, Zurich, Quorum Hotel, y Agencia Córdoba Innovar y aprender, entre muchas otras.
“Es un orgullo formar parte de este ecosistema por la creación de sinergias comerciales y relacionales, lo que claramente implica una potenciación a nuestra compañía que tiene un importante sesgo tecnológico por la escalabilidad que deseamos alcanzar”, destacó Diego Amondaray, fundador de Nippy.
La organización, creada por profesionales en recursos humanos, trabaja con la comunidad de inmigrantes venezolanos, a partir del éxodo masivo e histórico que se ha dado hacia la región, brindando asistencia en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile con el fin de prepararlos para su inserción laboral y futuros procesos de selección.
Comenzó a operar dedicándose a la búsqueda, selección, reclutamiento y servicios de Outsorcing, y luego se extendió a Buenos Aires. Hoy no sólo se dedica a los Recursos Humanos sino que sumó una nueva unidad de negocios llamada Nippy for Delivery que ofrece nuevos servicios para la comunidad de repartidores que en su mayoría son inmigrantes. Entre otros beneficios, brinda inducción migratoria, servicio contable y jurídico gratuito, asesoramiento en salud, educación, se están construyendo espacios para inmigrantes emprendedores, convenios con universidades, asociaciones y fundaciones.
Además, creó su propio sistema de capacitación e-learning para empresas, y desarrolló Zenks, una aplicación de evaluación en materia de recursos humanos, que permite evaluar al personal de una empresa, administrar objetivos, realizar seguimientos, y capacitaciones online, entre otras herramientas.
Desde el año pasado, opera también en Santiago de Chile, donde ya hay medio millón de venezolanos. También está presente en Montevideo, Punta del Este y en Asunción.