jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

Navidad: cada argentino hará 9 regalos, en promedio

EL REGALO IDEAL. La mayoría elegiría un fin de semana en un lindo hotel.
ESCUCHAR

Según un informe de un sitio de descuentos online, la inversión total en obsequios para las próximas fiestas se calcula en $1.600 por persona o en $179 por unidad.

Para estas fiestas, se calcula que cada argentino hará en promedio nueve regalos, con una inversión total de $1.607 o $179 por unidad.

Estos resultados forman parte de una encuesta global navideña realizada por Groupon, sitio de compras online de descuento que tiene cinco años en el país, donde se encuestaron unas 1.100 personas de Argentina y 19.262 en 16 países del mundo.

Uno de los principales hallazgos del estudio fue confirmar que, a la hora de elegir un regalo ideal, cada vez son más las personas que piensan en una experiencia por sobre un regalo físico. Tal es así que el obsequio más elegido por igual en todos los países participantes fue “un fin de semana en un lindo hotel”. En la misma línea, con excepción de Brasil, todos los países se decidieron por “experiencias que creen recuerdos” a la hora de decidir los regalos que más emoción les generaría recibir.

En cuanto a las respuestas de los argentinos al momento de consultarles por qué creen que reciben regalos en esta fecha tan especial, 23%  opinó que  los regalos que reciben son por compromiso, poco más de la mitad (52%) porque “lo aman y quieren hacerlo feliz” y 33% adicional porque quieren “mostrarle cuánto se preocupan y disfrutan dar”.

A escala globel, Portugal e Italia fueron los dos países del mundo donde más regalos de compromiso creen recibir los participantes. En Latinoamérica, Argentina ocupa el primer lugar: 23%.

Cuando se les consultó si recordaban todos los regalos que recibieron en la Navidad pasada y quién se los había dado, el que más tuvieron presente fue el de sus parejas, y el que menos, el de los compañeros de trabajo.

Según los datos locales, los regalos más fáciles de recordar son las “cosas que realmente quiero”, seguido por “algo que pueda disfrutar con mi familia y amigos”.

Las principales razones por las cuales los encuestados argentinos preferirían regalar una experiencia por encima de un producto son: “porque es una oportunidad de pasar tiempo con alguien”; para “crear un recuerdo imborrable” o porque “la experiencia es más personal que un regalo”. Sólo 2,7% de los encuestados declaró que preferiría no regalar experiencias.
De los encuestados argentinos, 84% dijo que está dispuesto a comprarse a sí mismo el regalo que realmente desea para estas navidades, si es que no cree que otra persona se lo vaya a regalar.

Asimismo, sólo 10% de los encuestados en el país dijo realizar un listado de posibles regalos que le gustaría recibir y lo comparte con la gente. Esto ubica a Argentina como el país del mundo que menos utiliza esta modalidad. Sin embargo, casi la mitad de los argentinos (44%) al menos le expresa a sus seres queridos qué le gustaría y qué no le gustaría recibir.

Finalmente, según la ecuesta, los factores más importantes para que una Navidad sea perfecta: en primer lugar “la cena familiar perfecta”, seguida por “el tiempo en familia”, “la decoración acorde con la ocasión en la casa donde se celebrarán las fiestas” y “recibir muchos regalos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?