Nace centro de rehabilitación en entrenamiento deportivo

ProLife desembarca en un nicho poco explotado. Apunta a deportistas con lesiones que deben continuar su terapia física en un gimnasio especializado en kinesiología

Tras una operación de rodilla, el deportista tiene que tomar veinte sesiones de kinesiología en un centro médico, asistencia que le lleva menos de un mes. Pero para volver a competir, necesita una rehabilitación de seis meses, según acuerdan los médicos. ¿Dónde puede completar su tratamiento, debidamente supervisado por especialistas en kinesiología?

Justamente ése es un nicho poco explotado en Córdoba: “Con asesoramiento profesional y ejercicios específicos la recuperación se adapta  a cada lesión en particular”, explicó a Comercio y Justicia Martín Coloccini, quien junto con su socio, Andrés Garetto, abrió días atrás su primer centro de rehabilitación: ProLife.
Ambos kinesiólogos, con amplia experiencia en el rubro, decidieron avanzar con esta iniciativa luego de haber comprobado que en el mercado de Córdoba son mínimas las opciones existentes. “Apuntamos al público -generalmente deportista profesional o amateur, que actualmente, cuando termina con las sesiones de kinesiología, acude a un gimnasio tradicional para continuar con la terapia física, en lugar de hacerlo en un gimnasio especializado”, precisa Coloccini.

“Según la patología, trabajamos sobre la reeducación funcional (fuerza, resistencia y flexibilidad). Evaluamos y en forma personalizada armamos la periodicidad del entrenamiento”, añade Garetto.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

A juzgar por el nivel de la demanda, parece ser que los emprendedores dieron en la tecla.  Por los consultorios del espacio localizado en Nueva Córdoba – Obispo Oro 259- ya ha pasado medio centenar de pacientes y más de cien se suman a las clases de musculación y gimnasia.

En función de esta receptividad, los propietarios proyectan convertirse en  un centro de rehabilitación traumatológica y de lesiones deportivas. “Proyectamos ampliar los espacios destinados a los consultorios, al tiempo que gestionamos la inserción de nuestros servicios en entidades deportivas públicas y privadas”, adelantan.

Malas jugadas
Las lesiones más frecuentes que tratan son las de hombros y rodillas y las patologías más comunes son las de “manguito rotador”, en el caso de las extremidades superiores, y las de meniscos y ligamentos, en las inferiores.

ProLife atiende por intermedio de obras sociales, para el caso de las recuperaciones kinesiológicas, y en forma particular cuando se trata de un entrenamiento en rehabilitación.

Artículos destacados