La Justicia chaqueña dio por finalizado el concurso preventivo de Carsa, dueña de 50% de Musimundo, según informó la propia compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV). La empresa había pedido la apertura de la convocatoria de acreedores a principios de junio y, ahora, podrá reestructurar su pasivo, que supera $3.000 millones.
La semana pasada, Carsa había convocado para el 3 de octubre a los tenedores de obligaciones negociables (ON) a dos reuniones.
Allí les presentará su propuesta de refinanciar los títulos, emitidos por más de $500 millones. La oferta consistirá en capitalización de intereses adeudados, modificaciones de márgenes y del régimen de amortización, de plazos y otros compromisos por parte del emisor.
Carsa ya había informado que no pagaría el segundo vencimiento de interés de su serie XI de ON, emitida por un total de $340 millones, lo que debía realizar hoy.
Dos semanas atrás, la empresa había informado que había alcanzado un preacuerdo privado con sus acreedores para resolver sus problemas financieros, paso necesario para dar por finalizado el concurso preventivo.
Ver nota relacionada https://comercioyjusticia.info/blog/negocios/electronica-y-articulos-para-el-hogar-ni-el-mundial-de-rusia-salvo-del-cierre-a-diez-locales-de-la-cordoba/