Luego de realizar pruebas en la Antártida, Movistar Argentina decidió incorporar a Starlink en su portfolio de servicios. Lo hará en las próximas semanas, al tiempo que tiendas virtuales como Mercado Libre y físicas, como Frávega, saldrán a ofrecer el kit de instalación del servicio de internet satelital que ofrecerá en poco tiempo en el país la empresa propiedad del magnate sudafricano-estadounidense Elon Musk.
“En el marco del acuerdo entre Telefónica Hispam y Starlink, el equipo del área de Red de Movistar llevó adelante diversos ensayos de conectividad a través de tecnología satelital, con el objetivo de validar la eficiencia y estabilidad de esta modalidad e incluirla en el portfolio de servicios de Argentina en las próximas semanas”, confirmó en la tarde de este miércoles la telefónica.
Dentro de las pruebas de concepto llevadas a cabo en distintos puntos, se destacan particularmente las realizadas en Base Marambio, territorio argentino en el continente blanco.
En línea con el acuerdo ya mencionado en los países de habla hispana donde opera Movistar, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y México “ofrecen hoy a sus clientes servicios satelitales brindando soluciones innovadoras, independientemente de las zonas geográficas en las que se encuentren”, recordó la compañía.
“En el caso de Movistar Argentina, próximamente comenzará la comercialización de esta nueva tecnología para los clientes del segmento Pymes y Empresas, acercando distancias, contribuyendo a una mayor productividad y generando una propuesta de valor divergente e innovadora dentro de la industria satelital”, anticipó.
Movistar Argentina integra el grupo Telefónica, uno de los operadores de comunicaciones integradas más grandes del mundo, con presencia en 14 países.
Movistar Argentina cuenta con más de 21 millones de accesos de clientes, los cuales incluyen líneas y conectividad fija y móvil, y una red de fibra óptica de transporte con una longitud de más de 15.000 kilómetros, además de servicio de televisión.