Motos: preocupa falta de unidades en concesionarias

RESPONSABLE. La firma vendedora de la motocicleta fue condenada por el accidente.

La Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) difundió las cifras correspondientes al mes pasado. El retroceso intermensual respecto de septiembre fue de 5%. En comparación con 2013, la caída acumulada del año se mantiene en 30%.

En comparación con el mes de septiembre, en octubre pasado se vendieron unas 2.367 motocicletas cero kilómetro menos en todo el país. En tanto, en el acumulado de 2014 y respecto de 2013, la caída se mantiene en 30%, según los datos difundidos ayer por la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos).

Con estas mediciones, se ratifica el retroceso en nuevos patentamientos que viene registrando el sector a lo largo de todo el ciclo, aunque ahora se agrega la preocupación por el abastecimiento de unidades de los concesionarios, informó la entidad.

“Más allá de que el año finalizará con un mercado aproximado de 500.000 unidades, los niveles de distribución mayorista de unidades a los concesionarios están mostrando una caída muy pronunciada”, dijo en un comunicado Diego Dinitz, presidente de la entidad.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“Mottos está trabajando en la elaboración de una propuesta integral para el mercado del año 2015 que permita mantener los niveles de producción, integración y comercialización, ya que la demanda de unidades sigue estable a pesar de la falta de provisión de unidades de parte del sector industrial”, aseguró el representante del sector.

“Uno de los factores fundamentales de nuestra propuesta es sostener el nivel de empleo del sector de motovehículos que, en toda su cadena de valor, superan los 15.000 puestos de trabajo en forma directa”, dijo Dinitz.

Córdoba
En tanto, en el acumulado de 2014, Córdoba acompaña el nivel de patentamientos de motos cero kilómetro que registra la media nacional.

Según los datos difundidos por la entidad que agrupa al sector, en los diez primeros meses del año, se lograron comercializar 40.101 unidades.

Mientras, en el mismo período del año pasado, el número ascendió a 56.525, dice el reporte difundido ayer.

Con base en estos números, el porcentaje de retroceso en las ventas alcanza a -29,06%. En cuanto a las localidades que este año más dinamizaron el sector de las ventas de nuevas unidades, la ciudad de Córdoba ocupa el lugar cuarto en el ranking que desarrolló Motos para el acumulado entre enero y octubre de este año.

El total de motos vendidas en estos diez meses en la ciudad fue 9.453.

En el mismo período, el año pasado se comercializaron 16.233 modelos.

Éste es un dato alarmante para las concesionarias locales, ya que la caída en las ventas en la ciudad es de -41,77% interanual.

El retroceso registrado es el segundo más pronunciado del ranking, luego del caso de San Juan, donde las ventas cayeron – 42, 83%.

Artículos destacados