lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Motorola lanzó nueva línea edge 40 y abrirá local exclusivo en Córdoba Shopping

SMARTPHONES. Los edge 40 y edge 40 pro ostentan características únicas en el mercado.
ESCUCHAR

La compañía tiene previsto inaugurar la tienda a principios de junio. Será la primera que trae a esta ciudad bajo el formato flagship y la octava que tiene en el país. También anunció la incorporación del plan canje en sus canales de venta

En el marco del lanzamiento de la nueva línea edge 40, Motorola anunció que en las próximas semanas inaugurará una tienda exclusiva en el Córdoba Shopping de esta ciudad. Será el octavo flagship que tiene la compañía en el país y el primero bajo este formato que desembarca en la provincia de Córdoba, donde ya tiene dos “kioscos” (espacios de menores dimensiones en forma de islas o stands que, en total, suman veinte en Argentina) ubicados en Patio Olmos y Nuevocentro Shopping. 

“Los flagships son locales más grandes que tienen una superficie de entre 90 y 150 metros cuadrados. Acabamos de abrir uno en Salta y tenemos pensado seguir sumando más. Somos exigentes en cuanto a la búsqueda de una superficie determinada porque es un lugar de experiencia, donde el consumidor permanece allí un tiempo largo. En estos locales, la idea es atender al cliente de manera superespecializada y brindarle asesoramiento para migrar a un teléfono nuevo, entre otros servicios. Trabajamos mucho en capacitar a los vendedores para ello”, explicó a Comercio y Justicia Germán Greco, director Ejecutivo y gerente General de Motorola Mobility Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

“En nuestros flagships se vende el doble que en un local promedio. Allí, el comprador regresa a los cuarenta días a comprar otro teléfono, ya sea para él, un familiar o para regalar. Por lo que es un camino en el que vamos a seguir creciendo porque podemos vender más gama alta, informar sobre nuestros servicios, como el Moto Care, entre otras ventajas”, agregó Greco. 

Respecto a la decisión de incursionar en el interior del país con los locales exclusivos, el directivo también afirmó que están “sorprendidos con el crecimiento de las ventas en estos mercados”.

Consultado sobre el efecto de los vaivenes económicos en el sector, el empresario aseguró que “cada vez que hay una devaluación del blue (sic), se venden más smartphones. Por eso estamos muy cerca de todos los canales de venta y de nuestros consumidores para poder abastecer de mercadería y hacer una lectura rápida del comportamiento del mercado. Por eso también estamos ampliando la cantidad de flagships”.

Plan canje

Entre otros anuncios, la empresa reveló que ya está operativo el plan canje de equipos en sus canales de venta. 

“Nos llevó tiempo armarlo porque queríamos hacerlo bien y probarlo. Siempre cuando trabajamos para desarrollar un servicio nuevo, vemos cómo se comporta el mercado, qué necesita el consumidor y darle algo a la altura de lo que necesita. La idea es que el cliente lleve el teléfono viejo, se lo revise en el momento y se le diga de cuanto será el descuento para comprar el nuevo”, explicaron en la compañía.

En relación con otras tendencias de consumo vinculadas con el rubro, el referente destacó que es notable el crecimiento del mercado premium, al igual que la gama media. “También notamos un gran interés en los nuevos colores. Por ejemplo, cuando lanzamos el viva magenta, se agotó a los pocos días. Por eso estamos sumando nuevas propuestas en ese aspecto. No sólo en cuanto a colores sino también en los acabados o texturas, como la cobertura de cuero vegano, que también funcionó muy bien”, expresó Greco.

Cabe resaltar que la firma en Argentina mantiene la porción de mercado más alta en relación con su presencia en el resto del mundo, la cual, durante el último cuatrimestre de 2022, fue de 38%, sumando todas las categorías, y de 48% en el segmento premium (que contempla smartphones de más de 500 dólares).

Los nuevos edge 40

Los nuevos smartphones Motorola edge 40 pro y edge 40 se destacan por su diseño curvo, sin bordes, la velocidad del último procesador de Qualcomm Technologies, Snapdragon 8 Gen 2, sistema de triple cámara de alta resolución, pantalla con tasa de actualización de 165 Hz, batería con capacidad de carga ultrarrápida y protección IP68, es decir que, además de soportar polvo, suciedad y arena, puede sumergirse hasta 1,5 metro bajo el agua (dulce), por un máximo de 30 minutos

El edge 40 pro cuenta con 256GB de almacenamiento interno, graba videos de calidad cinematográfica 8K con funciones como night vision, bloqueo de horizonte y seguimiento del enfoque automático, y retrato; cuenta con cargador TurboPower de 125W incluido dentro de la caja, que carga en 23 minutos, y batería de 4600mAh, capaz de obtener más de 30 horas de energía con una sola carga. 

Por su parte, el edge 40 es uno de los dispositivos más delgados de su clase (7,58 mm), y en su diseño integra una pantalla de cristal curvado sin bordes y la parte posterior con material de cuero vegano. También dispone de sistema de cámara de alta resolución de 50MP, cargador TurboPower de 68W incluido dentro de la caja, y 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

El motorola edge 40 pro ya se encuentra disponible en Argentina en colores negro cuarzo y celeste glaciar, a un precio desde $369.999 y posibilidad de pago en 6 cuotas sin interés y envío gratis a todo el país a través del sitio www.motorola.com.ar. Además, las primeras personas que compren el producto en la tienda online reciben sin costo moto care full protection durante 12 meses, el seguro de la marca provisto por Assurant para proteger los smartphones en caso de robo, accidentes y otros imprevistos. 

El Motorola edge 40 pro también ya está disponible en los Motorola Flagship Store y en las próximas semanas se podrá conseguir en los Motorola Store y los principales operadores y retailers de Argentina. Estará disponible a partir de las próximas semanas en colores negro eclipse, viva magenta (el color del año 2023, según Pantone) y verde oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?