viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Motivación y contagio: AJE triplicó su cantidad de jóvenes empresarios

JÓVENES. De hasta 40 años buscan ser protagonistas en el ejercicio de valores éticos.
ESCUCHAR

La formación de la cultura empresarial, la responsabilidad de “hacer las cosas bien” para la sociedad, el ambiente y la ciudad y la sinergia en los negocios y las interrelaciones consolidan a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE)

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) tiene un objetivo claro: coadyuvar en la formación de las nuevas generaciones de empresarios que a corto plazo tendrán a su cargo la conducción y la motorización del sector económico privado de Córdoba y del país.
Sus actividades de capacitación, su poder de relacionamiento con otras instituciones del mismo tipo y educativas, cámaras y entidades afines tanto locales como regionales y la calidez de sus encuentros como premisa traccionan una sinergia intersectorial que ya está dando sus frutos.
Este año han triplicado la cantidad de socios. En total son más de 150 los miembros activos, en tanto que han concretado 30 capacitaciones y más de 200 personas han pasado por sus espacios de formación y reuniones, según contó su actual presidente, Horacio Parga (hijo).
El jueves pasado, la asociación celebró su tradicional encuentro anual con la prensa de Córdoba, en el que se abrieron espacios de debate donde dejaron en claro sus posiciones sobre algunos temas.
“La responsabilidad social no es hacer obras de beneficencia, es gestionar lo mejor posible el negocio de cada quien, es el compromiso que cada uno asume en relación a la cantidad de familias que dependen de la fuente laboral que uno gestiona”, coincidieron Parga, Diego Grunhaut -presidente de la empresa del mismo nombre- y Cristina Depetris, de Soluciones Postales.
En el mismo sentido, en cuanto a casos que han sido de público conocimiento sobre empresarios denunciados por estafas y otros delitos, dejaron en claro que su función ante la sociedad no es la “de denunciar” sino la de “hacer las cosas bien”, teniendo en cuenta no sólo el buen desarrollo del negocio en sí que persigue fines de lucro, sino el impacto que genera en la sociedad, el ambiente o la ciudad.
Respecto de las actividades propias de cada socio, algunos coincidieron en que el ciclo que finaliza “no ha sido fácil”. En general las ventas en todos los rubros han estado amesetadas, no obstante, indicaron que las expectativas de mejora son alentadoras.
En cuanto al contexto económico, algunos dispararon contra los costos y la inflación, mientras que otras voces remarcaron la necesidad de cambiar el modelo productivo y apuntalar la industria y los servicios de alto valor agregado (para competir por calidad y no por precios en el mercado mundial, ante la falta de un mercado interno consolidado y amplio).

Los beneficios de pertenecer
Formar parte de AJE es un gran beneficio para muchos de los socios, según comentaron.
No sólo hacen uso de sus capacitaciones, sino también del espacio de camaradería que trae como efecto la dinamización de sus negocios. “Nos proveemos entre nosotros mismos, nos vendemos y nos recomendamos”, dijo Agostina Gennaro, de la desarrollista Gianno.
Por otra parte, está claro que ante las instituciones o las grandes empresas, “no es lo mismo ir solos que ir como asociación”, dijeron y remarcaron también el peso de la voz como entidad representativa y la multiplicidad de rubros integrados, lo que permite la promoción y defensa de intereses diversos.

Logros 2016
De la mano de sus compañías, estos jóvenes empresarios facturan más de 2.500 millones de pesos y generan una mano de obra directa e indirecta de más de 3.000 puestos de trabajo.
La asociación, como referente de los jóvenes empresarios, se jacta de ser participativa, democrática y dinámica, y de procrear sólidos vínculos institucionales.
Sobre esa base, recordaron algunos de los logros de este año, tales como los convenios de cooperación mutua con universidades locales como Blas Pascal, Universidad Católica de Córdoba (UCA) y Siglo 21. Han podido estrechar lazos con cámaras empresariales e instituciones empresariales de jóvenes en los ámbitos regional y nacional, entre otras la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (Adec), la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), la Unión Industrial de Córdoba (UIC), la Bolsa de Comercio, La Federación de Comercio (Fedecom) y la delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción, entre otras.
Generaron más de 30 capacitaciones este año y encuentros con más de 40 empresarios de destacada trayectoria. Además, se reunieron con políticos y funcionarios locales y nacionales. También generaron programas entre socios de AJE y alumnos de instituciones educativas de sectores vulnerables, que permitieron un acercamiento de proyección laboral para los jóvenes estudiantes.

Los integrantes de AJE son jóvenes empresarios y altos ejecutivos de empresas de distintos rubros de la provincia de Córdoba, de hasta 40 años de edad, que buscan entablar vínculos comerciales, capacitarse y trabajar hacia una nueva cultura  empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?