Mobbex, fintech cordobesa especializada en pagos digitales para empresas, comercios e industrias, cerró los tres días del CyberMonday (del 1 al 3 pasados) con una facturación que superó ampliamente la de la edición 2020 de ese evento. Las transacciones realizadas en la pasarela de pagos en esos tres días representaron una facturación de $307.544.891, cantidad que representa 211,76% más que en 2020, cuando la facturación fue de $98.647.786. También aumentó el valor del ticket promedio, que este año fue de $13.282, y en 2020, de $7.307, es decir un crecimiento interanual de 81,77%.
“Estamos muy contentos de los resultados obtenidos este año y del gran crecimiento que tuvimos respecto al año pasado. Nosotros estamos siempre muy atentos a cuáles son las necesidades y desafíos de nuestros clientes. Estos últimos meses hemos capacitado los comercios para que puedan aprovechar al máximo el CyberMonday. Nos enfocamos en eso para crecer juntos y lo logramos. Lo que conseguimos fue mejor de lo esperado.”, aseguró Román Sarría, CEO de Mobbex.
Con respecto a la composición de los rubros más demandados, Electro y hogar encabeza el listado con 45% de las transacciones; le sigue Indumentaria, con 30%; y por último Construcción, con 25% de las ventas. Un dato a destacar sobre la modalidad de pago es que la mayor parte de las transacciones (70%) se realizó en cuotas. “Este año, los consumidores aprovecharon todos los planes ‘Ahora’, principalmente los de 18, 24 y 30 cuotas. Además, hicieron uso de las promociones que otorgaron los bancos y pudieron planificar promos por producto y productos estrella para cada día del Cyber Monday aprovechando nuestra funcionalidad de reglas avanzadas”, agregó Sarría.
Otro dato es que aumentó la transaccionalidad vía QR interoperable en e-commerce, ya que muchos comercios accedieron a promociones directamente con las billeteras Modo y Bimo y los clientes las aprovecharon. Cabe destacar que Mobbex es la única plataforma de pago que tiene el interoperable en todo tipo de comercio eelctrónico.