jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

Mercedes-Benz lidera ventas de camiones

ESCUCHAR

La marca de la estrella dominó los patentamientos del mes pasado y recortó la distancia que la separa de Iveco, que se mantiene en la cima del ranking anual

En julio, Mercedes-Benz Camiones y Buses lideró el mercado de vehículos pesados en la Argentina, contemplando vehículos desde 3,5 toneladas de Peso Bruto Total (PBT) en adelante, hasta los camiones más grandes. De esa forma, recortó parte de la ventaja que la separa de Iveco, que se mantiene como dominador del ranking anual, según un informe del portal especializado Truckmagazine, sobre datos de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara).

Según esos registros, el mes pasado la marca alemana patentó 483 vehículos. Así, superó a Iveco, que contabilizó 427. Detrás se ubicaron Scania (118), Agrale (59) y Volkswagen (45).

En términos generales, el mercado de pesados cayó en julio 3,7%, con un total de 1.221 patentamientos, frente a los 1.268 del mismo mes del año pasado.

Pasando al ranking anual, Iveco se mantiene al tope de las matriculaciones, con 3.219 unidades. La ventaja que le lleva a Mercedes-Benz es acotada, ya que los alemanes acumulan 3.081 patentamientos. El duelo, hoy muy parejo, podría definirse recién a finales de año.

Existe un detalle particular para considerar en este punto, advierte el portal especializado. Para ambas marcas, las cifras de Acara contabilizan, como se dijo, vehículos desde 3.500 kg de PBT en adelante. Esto implica que se incluye el Daily en el caso de Iveco y el Sprinter para Mercedes-Benz. Sin embargo, la marca de la estrella se dividió en dos compañías distintas.

Por un lado, Mercedes-Benz Camiones y Buses, para los segmentos que su propio nombre indica; y por otro, Mercedes-Benz Argentina, para autos y vans. Es decir, que la Sprinter pertenece a una empresa distinta de MB Camiones y Buses, pese a lo cual Acara mantiene las estadísticas agrupadas. Además, ambas compañías (la de camiones y la de autos) están haciendo un esfuerzo por comunicar, precisamente, que son distintas e independientes.

Volviendo al cómputo anual, el tercer puesto en ventas es de Scania, con 880 patentamientos entre enero y julio, una posición destacada para la marca sueca, que está aprovechando los bajos volúmenes de algunos competidores. Por ejemplo, de Volkswagen (320 unidades, en el quinto puesto), lo que le permite a Scania ocupar un lugar en el podio que no era habitual en otros tiempos.

Otra vez en términos generales de mercado, en 2023 se registra una baja de 6,4 puntos en las matriculaciones frente al mismo período (enero-julio) del año pasado. Este año se han patentado hasta ahora 8.559 unidades, frente a las 9.142 de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?