Los ciberataques continúan posicionándose como uno de los principales temas a combatir por parte de las empresas a medida que crecen los negocios digitales. Aunque se han realizado importantes avances para luchar contra esta problemática, la capacidad de adaptación de los atacantes, unido a otros factores como el aumento del trabajo remoto o el incremento del número de dispositivos con acceso a Internet, hace que la ciberdelincuencia siga siendo un problema.
Ante este panorama de los últimos años en la Argentina, la compañía de seguros, Mercantil Andina, comenzó una transformación en su estrategia de ciberseguridad.
Para llevar adelante este cambio, la empresa contrató a TIVIT, la multinacional tecnológica presente en diez países de Latinoamérica, para implementar una solución completa que incluyó una capa de seguridad robusta que optimizó la continuidad operativa de sus servicios web.
Durante esta renovación, TIVIT junto a Cloudflare, la empresa líder en conectividad en la nube y ciberseguridad, logró una tasa de caché con al menos 60% de eficiencia por solución de Web Application Firewall (WAF), cuya función es garantizar la seguridad del servidor web mediante el análisis de paquetes de petición HTTP / HTTPS y modelos de tráfico.
Con esta iniciativa, la firema ofrece procesos de incorporación rápidos y efectivos para los productos y servicios proporcionados por la organización, además de contar con tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático para la detección de amenazas.
El objetivo de la ejecución de esta solución WAF era que la compañía se mantuviera informada sobre las tendencias en relación a las amenazas, riesgos y tipos de ataques y vulnerabilidades a las que estaban expuestos. Por lo mismo, los servicios brindados, tuvieron la finalidad de comunicar el estado de seguridad gestionado, como sus plataformas y eventos acontecidos durante los últimos meses.
“Nos encontramos en un fuerte proceso de transformación para entregar a nuestros Productores Asesor de Seguros (PAS) y clientes soluciones robustas de manera más rápida y segura, donde Cloudflare y TIVIT, se convirtieron en nuestros grandes aliados”, comentó Daniel Manrique, Head of Information Security de Mercantil Andina.
“Desde TIVIT, recomendamos a nuestro cliente, centrarse específicamente en los bloqueos por geolocalización para países que presentan índices elevados de ataques maliciosos, como también la optimización con el módulo instalado en la herramienta para mejorar la velocidad y enrutamiento en internet”, comentó Mauricio Gálvez, Jefe de Ciberseguridad de TIVIT.
“Como equipo, nos encargamos de declarar informes mensuales actualizados y detallados para comentar puntos relevantes y direccionar mejoras para la utilización de nuestros servicios, y otros que esperamos sumar a la operación. Estamos muy contentos de que Mercantil Andina haya confiado en TIVIT, y esperamos poder seguir trabajando junto a Cloudflare para apoyarlos en todo lo que signifique la optimización y seguridad a nuestros clientes globalmente”, cerró Gálvez.