McDonald’s presentó el proyecto “Espacio Azul”, que implica la adaptación de sus más de 200 locales del país para ofrecer mayor inclusión a las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias.
El plan incluye la capacitación de los más de 15.000 empleados que trabajan en los locales y la creación de un menú especialmente adaptado, que fue desarrollado con el apoyo de distintas organizaciones especializadas, como TGD Padres TEA Tres de febrero, entre otras.
El TEA afecta a uno de cada 68 niños, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos. En Argentina, si bien no hay datos epidemiológicos locales, al tomar como referencia la prevalencia internacional (1%-2% de la población), se estima que hay entre 400 mil y 800 mil personas con esa condición.
En esta línea, en los sectores del lobby se va a disminuir la intensidad de las luces y se podrá asignar un espacio especial de mesas para los clientes con TEA donde se baje la luminosidad, el volumen de la música y se evitará cambiar las bolsas de los tachos durante ese horario para no generar sonidos molestos o excesivos que puedan alterarlos.