MasterCard lanzó en Argentina su programa “Cashless Pioneers”, orientado a destacar a pequeños emprendedores que fortalezcan sus negocios y hagan crecer sus ventas mediante la aceptación de pagos electrónicos.
Cashless Pioneers ofrece visibilidad para estos emprendedores en distintas redes sociales de la tarjeta de crédito, así como la oportunidad de contar su historia, de qué trata su negocio y cómo mejoró luego de la aceptación de distintas formas de pago. Se trata de un programa que se lleva a cabo globalmente porque muestra casos de todo el mundo.
El primero elegido en Argentina es Dorothy Complementos, un emprendimiento de diseño de accesorios femeninos y carteras que surge en 2011 impulsado por Camila Battisacchi, Cintia Rebour y Malena Revuelta. “Ellas reconocieron la utilidad y los beneficios de los pagos electrónicos por lo que permitieron pagos con tarjeta de crédito y débito un año después de haber comenzado sus actividades”, indicó la empresa.
Fueron invitadas a la Feria Puro Diseño en 2012, donde decidieron comenzar a aceptar pagos electrónicos. “Tener el Posnet facilitó la forma de comercializar, la gente termina de tomar la decisión cuando le ofrecés pagar con tarjeta”, cuenta Cintia, diseñadora de Indumentaria y Textil de la Universidad de Morón.
En el año 2013 participaron en IncuBA y ganaron, por lo que accedieron a oficinas en el Centro Metropolitano de Diseño por más de un año. En la actualidad son cofundadoras de Rooms|Casa de Diseñadores, un espacio en el barrio porteño de Almagro donde siete emprendedoras conviven y trabajan en conjunto.
La proyección de Dorothy de facturación anual para el año 2014 fue de $370.000. Los mejores meses son mayo, por distintas ferias, y diciembre, por las fiestas. En eventos o ferias el porcentaje de ventas con tarjeta es de 50% respecto al pago con efectivo.
“La facilidad de usar la tarjeta es que podés consumir lo que querés sin necesidad de cargar con mucho dinero”, dijo Malena, técnica en Producción de Indumentaria-Escuela Normal 6.
“Personalmente casi no uso efectivo, me parece más cómodo utilizar la tarjeta”, agregó Camila, diseñadora de Indumentaria y Textil de EA Moda.
Los emprendedores que quieran contactarse con MasterCard para ser parte del programa y contar su historia pueden hacerlo a través del mail [email protected].
Podrán dejar sus datos de contacto y una breve explicación de su negocio.