martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Más de 60% de los argentinos planea viajar

MAYORÍA. Afirmó que contrataría una agencia de viajes tradicional.
ESCUCHAR

El turismo en Argentina, uno de los sectores más afectados por la pandemia, comenzó con una leve reactivación debido a la baja de casos de covid-19, el alto porcentaje de vacunados y el reflotamiento del programa Previaje, según reveló una encuesta realizada por Grupo GEA, según el cual más de 60% de los argentinos hoy está pensando en sus próximas vacaciones para lo que resta del año y para 2022; así como que está más relajado que hace unos meses por los motivos anteriormente mencionados. 

Además, el relevamiento destacó que “las agencias de viajes tradicionales siguen siendo elegidas por los turistas, ya que 98% de los encuestados conoce al menos una y 87% de las personas encuestadas manifestó que contrataría servicios turísticos por su intermedio.

Asimismo, 64% de los encuestados aseguró que las agencias de viajes tradicionales son referentes de seguridad y garantía; y 92%, que contratará los servicios por medio de una o más agencias de viajes.

Consultado sobre el relanzamiento de Previaje y las expectativas al respecto, Marcelo Capdevila, director del Grupo GEA Latam, aseguró que “sin dudas el Previaje es una herramienta para reactivar pero no es la única, creemos que lo más importante para la reactivación es la apertura de fronteras para aumentar la conectividad”.

Vale destacar que ese programa fue lanzado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación para quienes compren paquetes o contraten servicios para viajar desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022, con el objetivo de reactivar el turismo.

El programa consiste en la devolución de 50% de los gastos realizados de forma anticipada en el sector turístico en crédito que puede usarse nuevamente una vez en el destino. El período para hacer compras anticipadas es desde agosto hasta diciembre próximo y el crédito otorgado podrá utilizarse desde noviembre hasta diciembre de 2022.

“Desde nuestra red de agencias asociadas contamos con servicios de asesoramiento antes, durante y después de un viaje, y le ofrecemos al pasajero un seguro que lo cubre ante cualquier inconveniente que pueda surgir”, manifestó Capdevila.

Según GEA Latam, los lugares más elegidos por los argentinos para viajar durante los próximos meses son Calafate, Iguazú, Puerto Madryn, Bariloche y el noroeste argentino -que comprende Salta, Jujuy y Tucumán-.

GEA es un grupo de gestión que representa más de dos mil agencias de viaje en el mundo. Está integrado por más de 600 puntos de venta en Argentina, donde tiene presencia desde hace 12 años. En España lleva 27 años. También tiene sede en Portugal, Perú y Brasil, y planea una fuerte expansión en Latinoamérica para los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?