Más de 260 socios por un día

Por noveno año consecutivo, la Fundación Junior Achievement desarrolló el programa Socios por un Día. Doscientos sesenta alumnos del último año de la secundaria se dieron cita en numerosas empresas para vivir una jornada laboral de la mano de un profesional.

Esta actividad es organizada anualmente por Junior Achievement y tiene como fin vincular el mundo del trabajo con las aspiraciones profesionales de cientos de alumnos de la ciudad de Córdoba.

Los jóvenes participantes acompañaron a 250 profesionales en sus ámbitos de trabajo. Fue una experiencia de aprendizaje y permitió vincular la realidad de los alumnos con el mundo laboral. Al mismo tiempo, las empresas e instituciones tuvieron la oportunidad de mostrar sus actividades y aconsejar a los estudiantes para que elijan su vocación y profesión.

El programa les permite a los estudiantes conocer el mundo profesional así como la posibilidad de afianzar la elección carrera universitaria. Al mismo tiempo, la jornada compartida se transforma en una instancia de aprendizaje mutuo tanto entre el profesional y el estudiante.

La jornada tuvo como broche un acto donde se realizaron reconocimientos y distintas actividades.

Artículos destacados