El Ministerio de Turismo de la Nación, mediante el Instituto Nacional de Promoción Turística, participó por tercer año consecutivo de la feria gastronómica internacional más importante del mundo: Madrid Fusión.
Esta feria se llevó a cabo hasta ayer y reunió toda la oferta gastronómica internacional en un marco de intercambio profesional y de excelencia.
Más de cien cocineros y representantes internacionales participaron en la 13ª edición de uno de los más reconocidos congresos de gastronomía del mundo.
Este año puso su foco en las cocinas “viajeras” en una búsqueda de sabores, texturas y tradiciones del mundo, en el cual Argentina dijo presente con una importante participación institucional y de reconocidos cocineros, convirtiéndose en una cita imprescindible de la vanguardia gastronómica con las propuestas más imaginativas y atractivas.
El stand de nuestro país tuvo un lugar destacado, en donde se ofrecieron degustaciones y charlas informativas de preparaciones con carne, varietal malbec y demás vinos argentinos, así como de yerba mate y distintos dulces característicos de nuestra cocina.
Para exhibir la variedad e identidad propia de los sabores nacionales se invitó al reconocido cocinero Santiago Orozco, en representación de la cocina cuyana y del Restaurante de la Bodega Andeluna, que resultó recientemente premiado como “Mejor Restaurante de Bodega de Mendoza” en el Concurso Internacional “Best of Wine Tourism” de la red de Great Wine Capitals, de la cual nuestro país forma parte representado por Mendoza. También fue convocada Berenice Gallo, quien brindó degustaciones de distintos dulces y postres tradicionales maridados con vinos y espumantes.
El evento tuvo una concurrencia aproximada de 10.000 visitantes y 100 expositores.