Jewish Voice Ministries International (JVMI, Ministerio Internacional La Voz Judía), eligió a Córdoba como escenario de su próximo festival de música y danza judía.
El concierto se llevará a cabo en el Orfeo Superdomo, los días 29, 30 y 31 de octubre del corriente año, a las 21. La entrada es gratuita y las puertas se abrirán a partir de las 20.
El anfitrión y productor del festival será el rabino Jonathan Bernis, quien también es el director ejecutivo de JVMI.
El rabino Bernis comenzó a desarrollar estos festivales en la antigua Unión Soviética, en 1993. Desde entonces, más de 500.000 personas asistieron a estos festivales en Europa del Este, India, África y Sudamérica.
Uno de los artistas principales del evento será el cantante Paul Wilber, quién en la actualidad viaja por el mundo presentando sus canciones en inglés, español y portugués.
Otro de los artistas que se presentará en la ocasión será Maurice Sklar, un violinista de música clásica que cosechó premios por sus interpretaciones y se presentó en conciertos en todo el mundo.
JVMI es una organización sin fines de lucro con base en Phoenix, Arizona, en los Estados Unidos. Además de realizar festivales de música y danza judía, hay grupos de JVMI que viajan a lugares como Etiopía o India, donde existen comunidades judías carentes.
Estos proyectos humanitarios se presentan como clínicas médicas a gran escala y como programas de provisión de alimentos.
En las clínicas médicas se asiste a más de mil pacientes por día y el último programa de provisión de alimentos a India entregó más de cien toneladas de alimentos a víctimas de hambrunas en áreas remotas de Mizoram.