A medida que avanza la temporada, las principales marcas se van subiendo al tren del verano con acciones promocionales, espectáculos, stands y sponsoreo en los espacios de mayor convocatoria de las sierras.
El Valle de Punilla es uno de los elegidos, especialmente en los paradores que comenzaron a inaugurar esta semana a orillas del río San Antonio y el lago San Roque.
Allí, marcas como Speed y Personal se comprometieron a desarrollar shows en vivo y vestir el Parador Amarras, junto a las degustaciones del Club del Vino.
En tanto, Quilmes, Pepsi, Brahma, Movistar y Tarjeta Nativa representan cada uno de los especios gastronómicos del Parador Los Mimbres, ubicado en Villa Santa Cruz del Lago. Según los empresarios del sector, las marcas anunciantes desembolsan alrededor de $20 mil para toda la temporada, mientras que muchas de ellas, como las gaseosas, se manejan por canje.
Presencia en la Doma
El 44º Festival de Doma y Folklore que se está desarrollando estos días en Jesús María sumó como sponsor oficial a Fernet 1882.
Para esta oportunidad, la empresa Porta montó un espacio VIP sobreelevado, con servicios y comodidades diferenciales para invitados del festival, la prensa y extranjeros, quienes pueden disfrutar de un ambiente tranquilo y climatizado para ver el espectáculo, uno de los eventos más importantes de Córdoba que se transmite por TV y radio en directo a todo el país.
El VIP de Fernet 1882 es la primera experiencia en un servicio de este tipo en toda la historia del Festival de Jesús María. Entre otras comodidades, tiene sus ambientes climatizados, terraza, livings y pantallas de plasma donde se retransmite lo que sucede en el campo de la doma y en el escenario, con la compañía de un Fernet 1882.
Otra de las empresas que también se sumaron a este evento musical es Pampero, sin duda la marca más arraigada en la cultura popular argentina identificada por las históricas bombachas de gaucho.