La CGT advirtió que las negociaciones salariales comenzarán recién en marzo

El año no superó la primera quincena y la polémica por las negociaciones salariales entre los gremios y los empresarios comenzaron a pedir terreno.
Si bien desde la CGT negaron ayer que haya empezado la discusión, recordaron al Gobierno que “todo se inicia en marzo”.
El diputado nacional y dirigente de la central sindical, Héctor Recalde, marcó la posición de la CGT con respecto a cómo podrían encarar las paritarias y advirtió que los empresarios “abren el paraguas antes de sentarse a negociar”.
“En enero de 2008, cuando se dio a conocer la inflación de 9,8 por ciento de 2007, la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) dijeron que ése era el tope para discutir los aumentos. Me parece que abren el paraguas antes de sentarse a negociar”, dijo.

Si bien el diputado negó que la CGT haya debatido con funcionarios del Gobierno sobre salarios este año, aseguró que las paritarias comenzarán a principios de marzo.
“Algunos quieren instalar la idea de que ya comenzó la discusión de convenios colectivos cuando en realidad todavía no se terminó de cumplir con los firmados el año pasado”, dijo y agregó: “ Se prevé que los argumentos que utilizarán los sectores serán la crisis mundial y al enfriamiento de la economía argentina.

PISO / TECHO
El secretario de Prensa de la CGT, Héctor Daher, advirtió que las negociaciones salariales de este año "no tienen ni piso ni techo", porque "lo peor" que se puede hacer es quitar el poder adquisitivo de los trabajadores cuando hay inversión”.

Artículos destacados