Lenovo lanzó en el país de su nueva línea de laptops ThinkBook 14 y 15 pensadas para pequeñas y medianas empresas (pymes). Los equipos se destacan por su diseño estilizado que responde a las necesidades actuales de los lugares de trabajo.
En lo visual, podrían ser consideradas como un dispositivo para consumidores por su diseño; su chasis de aluminio es elegante a la vez que ofrece características empresariales equivalentes y funciones de seguridad ThinkShield.
Según una encuesta de investigación realizada por la compañía en América del Norte, Sudamérica, Europa y Asia, en la que preguntó a los usuarios finales qué características del equipo les importaban más cuando se les entregaba su laptop de trabajo, casi 40% de los millennials y de aquellos que conforman la generación Z encuestados, mencionaron como distintivo el “material” del que están hechas y “su aspecto”.
Entre las características destacadas de estos equipos figuran: procesadores Intel Core de 10ª generación que ofrecen un desempeño diferencial que mediante inteligencia artificial se ajusta de manera inteligente a la tarea que se está llevando a cabo.
También se destacan por una alta capacidad de almacenamiento SSD PCIe y memoria Intel Optane H10 con almacenamiento en unidades de estado sólido.
Asimismo, experimenta una conectividad a Internet ultrarrápida con velocidades de gigabits tanto en conexión cableada (RJ45) como en Wi-Fi Intel 61 opcional.
Cuenta con protección contra pérdida o robo de dongle de mouse inalámbrico con puerto USB oculto; contesta o corta al instante llamadas de Skype Empresarial con teclas de acceso directo y carga y conecta cualquier dispositivo USB-C al puerto USB-C Gen2 con todas las funciones.