lunes 27, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27, mayo 2024

Latam sumará cuatro nuevas rutas en Sudamérica

VUELOS. En marzo, LATAM comenzará a volar entre Bogotá y Guayaquil y en julio entre Bogotá y Orlando.
ESCUCHAR

El Grupo Latam anunció la incorporación de cuatro nuevas rutas aéreas en Sudamérica durante este año 2023: Bogotá (Colombia)-Orlando (EEUU), que será operada por Latam Airlines Colombia y contará con frecuencias diarias a partir de julio; Guayaquil (Ecuador)-Bogotá, que será operada por Latam Ecuador y contará con siete frecuencias semanales a partir de marzo; Santiago de Chile-Porto Alegre (Brasil), que la operará Latam Airlines Group y ofrecerá tres frecuencias semanales a partir de abril; y finalmente Lima (Perú)-Brasilia, que estará a cargo de Latam Perú  con vuelos diarios a partir de abril.

En paralelo, se sumará una nueva frecuencia en la ruta entre Santiago de Chile e Isla de Pascua/Rapa Nui, totalizando seis vuelos por semana desde febrero.

Finalmente, en el marco del joint venture con Delta Airlines, ésta anunció que operará la ruta estacional Nueva York (JFK)-Río de Janeiro/Galeão a partir del 16 de diciembre de este año.

Estadística operacional 

Según anunció el grupo empresarial, en enero pasado el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados, RPK) creció 24,9% con respecto al mismo período de 2022, y las operaciones medidas en ASK (asientos-kilómetros disponibles) aumentaron 23,9%. Esto implicó que el factor de ocupación aumentó 0,7 punto porcentual y así llegó a 81,1%.

En carga, el factor de ocupación fue de 51,0%, lo que corresponde a una disminución de 1,2 punto porcentual con respecto a enero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuso tributario

El autor plantea que no ver la inmoralidad intrínseca de los impuestos con fines redistributivos refleja la “estatolatría tóxica” que impregna nuestra...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?