Las ventas por Internet deberán usar facturas electrónicas

A partir de enero de 2011, las ventas directas que se concreten a través de Internet estarán obligadas a utilizar el régimen de factura electrónica, según lo anunció el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

El funcionario sostuvo que el uso del esquema digital “será muy positivo para aquellos que estén en blanco y que cumplan con sus obligaciones impositivas, ya que el mecanismo combatirá a quienes venden deslealmente”.

En los últimos años, en línea con el fuerte crecimiento de la red de Internet, numerosas actividades recurrieron a la emisión de facturas de pago a través de la web.

Los sectores que están incorporados hoy en este mecanismo son, entre otras,  las  empresas de medicina prepaga, televisión por cable, servicios de Internet, telefonía celular, servicios de limpieza, compañías de seguridad, transportadoras de caudales, telepeaje, informática, publicidad, servicios profesionales superiores a los 600 mil pesos, beneficiarios de bonos ante la Secretaría de Industria, seguros de caución y exportadores.

Echegaray también adelantó que las retenciones por los impuestos al Valor Agregado (IVA), Ganancias y de Seguridad Social también pasarán a ser operadas electrónicamente a través de los sistemas informáticos de la AFIP, y que a partir del primero de agosto todos los proveedores del Estado nacional estarán obligados a utilizar el esquema de factura electrónica.

Artículos destacados