Las ventas en los shoppings crecieron hasta 50%

Los principales centros comerciales de Córdoba registraron un incremento en el volumen en relación con el año pasado. El componente sobre el precio ronda 25%

Durante las fiestas, los principales centros comerciales de Córdoba registraron un incremento en las ventas del orden de 40% en relación con diciembre del año pasado.

“A nivel general, durante el último mes del año las ventas superaron 41%  las registradas durante el mismo período del año pasado. Los picos de movimiento concluyeron en Navidad, y luego se normalizaron”, aseguró a Comercio y Justicia José Roteda, gerente de Nuevocentro Shopping, quien destacó que el componente precios rondó 25%.

“Vale destacar que este incremento se debe, más que a la venta nominal, a que la gente consume productos de mayor valor y calidad. En indumentaria, por ejemplo, las principales marcas y las prendas más caras son las que más se vendieron”, afirmó Roteda.

El efecto también se puso de manifiesto en el rubro de electrodomésticos y audio. En cuanto a la modalidad de pago, en Nuevocentro Shopping priorizó el plástico. “Ochenta por ciento de las operaciones se realizaron con tarjeta de crédito. La gente aprovechó las cuotas y las promociones”, dijo el gerente.

En el caso de Patio Olmos , el resultado fue prácticamente el mismo. Las ventas de diciembre superaron en 38% las del mismo mes de 2009.

“Nuestro fuerte fue la indumentaria y también hubo otros rubros que se destacaron, como los artículos de deporte y tiempo libre”, aseguró Néstor Strum, gerente de Patio Olmos.

“En su mayoría, los locatarios están satisfechos con el volumen de venta de las fiestas. Aunque los que venden productos importados tuvieron más problemas que los que producen industria nacional. Los primeros recibieron la mercadería muy tarde porque estaba retenida en la aduana”, comentó.

En el Olmos, la mitad de la gente optó por abonar en efectivo mientras que el resto aprovechó la tarjeta de crédito.

Finalmente, en Córdoba Shopping sólo el día 23 de diciembre se registró un incremento de 50% en las ventas con respecto al mismo día de 2009, fecha en la que aseguran que ingresaron unas 30 mil personas al centro comercial.

Entre la marcas más elegidas por los consumidores del shopping de Villa Cabrera, se destacaron Billabong, Etiqueta Negra, Jazmín Chebar, Maria Cher, Ona Saez, Rapsodia, Ski & Summershop, Uma, Vitamina, Flor Alpina y Wanama.

Liquidación hasta 50%
Desde este lunes ya se pueden ver los carteles de liquidación en los principales locales de los centros comerciales.

Los primeros fueron las marcas para niños como Cheeky con un dos por uno; y Crayón, Mimo, Grisino, Pandy y Jaf Kids, que exhiben descuentos de hasta 50%.

“Todos los años, el mes de enero arranca con las liquidaciones e incluso hay marcas como Rapsodia que en febrero ya cuelgan su colección otoño infierno”, aseguró el directivo.

En los tres shoppings, las principales marcas ya publicaron sus ofertas. Entre ellas se destacan: Jazmin Chebar y Paruolo con descuentos de hasta el 30%; Fabrizzi, Silenzio, Portsaid, Buryak y Abstracta con descuentos de hasta el 40%; y Ted Bodin, Ayres y Montesco con descuentos de hasta 50%.

Artículos destacados