sábado 24, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 24, febrero 2024

Las subas que vienen en indumentaria y calzado

ESCUCHAR

Las empresas del sector acordaron con el gobierno ajustes poselectorales de 20% para noviembre y diciembre

En medio de un escenario económico postelectoral en Argentina, las empresas del sector de indumentaria y calzado llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Comercio para ajustar los precios durante los meses de noviembre y diciembre. Este acuerdo surge en un contexto donde la inflación y la necesidad de garantizar el abastecimiento son prioridades. Según las declaraciones del sector privado a medios locales, se ha establecido una pauta de incremento promedio de 12% para noviembre y de 8% para diciembre, como medida para equilibrar la situación y evitar posibles abusos en el mercado.

Entre las reconocidas firmas que respaldan este acuerdo se encuentran Nike, Adidas, Puma, Topper, Reebok, Kappa, Converse, Le Coq, Viamo, Cheeky, Portsaid, Mistral, Paula Cahen d’Anvers, Ay not Dead, Bachino, Akiabara, Calzados Blanco, Cuesta Blanca y Etiqueta Negra, entre otras. La colaboración del sector busca mantener un diálogo fluido con la cadena de valor y gestionar un ajuste que atienda las preocupaciones económicas actuales, precisó el portal América Retail.

Este acuerdo forma parte de una serie de esquemas implementados anteriormente para controlar la inflación durante el período electoral. En meses anteriores, se realizaron ajustes tanto en la indumentaria como en el calzado, con incrementos en agosto, septiembre y octubre. A la par, se eliminó el pago de 7,5 % correspondiente al Impuesto País en estas industrias, aplicable a importaciones de insumos y materias primas, y se prevé una reducción en las cargas patronales. Este conjunto de medidas busca proporcionar estabilidad y mitigar los impactos económicos en estos sectores específicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?