El martes pasado se presentó la primera “Vuelta a las Sierras Chicas, la competencia de mountain bike que se desarrollará entre el sábado 16 y lunes 18, a lo largo de las localidades que integran la región cordobesa.
En la conferencia de prensa que se realizó en el Paseo Buen Pastor estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; el vocal de la Agencia Córdoba Cultura, Marcos Díaz y los intendentes de Villa Allende, Héctor Colombo y de La Granja, Carlos Ambrosini.
Asimismo, participaron los secretarios de Turismo de todas las localidades que forman parte de la competencia, entre los cuales se encuentran La Granja, Villa Allende, La Calera, Río Ceballos, Unquillo, Salsipuedes, Colonia Caroya y Jesús María.
“Que todos los intendentes del área Sierras Chicas se junten, es un acierto; es muy importante que comprendan que son los eventos los que convocan turistas, los que rompen con la estacionalidad y perduran en el tiempo. Este es un ejemplo a seguir, estoy seguro que La Vuelta a las Sierras Chicas va a crecer año a año”, expresó Gustavo Santos.
Por su parte, el intendente de Villa Allende, Héctor Colombo aseguró que “están poniendo todo el esfuerzo para que la carrera salga en las mejores condiciones y sin ningún tipo de imprevistos. Esto es un desafío que pone de manifiesto que la regionalización de los proyectos tienen magnitud y trascendencia”.
También se refirió a la competencia el titular del ejecutivo de La Granja, Carlos Ambrosini, quien expresó: “Éste es un evento que nos llena de orgullo, con muchísimo esfuerzo y de manera mancomunada. Creo que va a ser un evento fabuloso”.
La Vuelta a las Sierras Chicas será la carrera de mountain bike de mayor duración que se haya desarrollado en Córdoba, con un total de 95 Km. dividido en 3 días.
Es la primera vez que un evento deportivo de estas características une todo un corredor turístico. Las ciudades que componen la región guardan un encanto particular y ofrecen a los turistas una variada oferta en materia de infraestructura hotelera, gastronómica y de entretenimiento.
Los interesados en participar, sean o no corredores federados, podrán consultar bases y condiciones en la página web. El recorrido largará del Shopping de Villa Allende y el cierre del evento será en el Anfiteatro de Doma y Folclore de Jesús María.
Los premios se repartirán de la siguiente manera: 1º $8.000, 2º $5.000, 3º $3.000, 4º $2.000 y 5º $1.000.