miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

Las fintech coparon las operaciones financieras

TiendaNube Digital Fintech
STARTUP. En Argentina están operando 279 empresas fintech, 11% del total de la región.
ESCUCHAR

El 60% de las transferencias son emitidas o recepcionadas por una cuenta de una billetera virtual. Hay casi 40 millones de cuentas CVU

El 60% de las transferencias de dinero en Argentina son emitidas o recepcionadas por una cuenta fintech, según el informe sobre la evolución del sector en el primer semestre del año elaborado por la Cámara Argentina Fintech.
«La industria Fintech ha demostrado una capacidad de evolución y consolidación contundente, con empresas sólidas que generan día a día soluciones innovadoras y efectivas para los desafíos que tiene por delante nuestro país», indicó el titular de la entidad, Ignacio Plaza.
Desde la cámara difundieron que 60% de las transferencias en el país «van desde o hacia una cuenta fintech» y que el otorgamiento de créditos desde estas plataformas financieras se incrementó 62% entre diciembre de 2021 y enero pasado, llegando a un total de 4.538.000 préstamos otorgados.
A su vez, en el primer semestre del año se abrieron 4 millones de cuentas de inversión de las 12 millones existentes a la fecha, y la Cámara destacó que «el avance de la digitalización se denota en los más de 38,5 millones de CVU’s (Clave Virtual Uniforme) con que cuenta el sistema, según datos relevados por la empresa Compensadora Electrónica (Coelsa), de las cuales 4,3 millones fueron creadas durante 2023″.
Esta industria, según la cámara emplea a 30.000 personas en el país, entre las 330 empresas existentes, de las cuales 240 integran la entidad.
Más de 42% de las empresas se dedican a los pagos digitales, 20,5% ofrece préstamos, mientras que financiamiento colectivo y activos virtuales/cripto es una actividad que realizan 10% de las empresas.
Según la cámara «el sector cripto registra un gran avance respecto a años anteriores, no solo en adopción sino en desarrollo de servicios que incrementan día a día su usabilidad y que son referencia de calidad mundial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?