Lapana, cadena de servicios y venta de productos de panadería y cafetería, lanza un nuevo formato de franquicia destinado al pequeño inversor.
La modalidad, denominada ¡apa!, está pensada para acercar un negocio accesible y un trabajo seguro a personas que hoy buscan nuevas oportunidades, según indicó a Comercio y Justicia el titular de la cadena, Pablo Martinat.
Se trata de un formato pequeño, de entre cuatro o cinco metros cuadrados de superficie, en donde se pueda vender -en la mitad del local- productos de la panadería Lapana, y -en la otra- propuestas como empandas, tartas, pizzas, gaseosas, lácteos y otros productos de almacen de primera necesidad.
“Es como una despensa de marcas, para la que estamos firmando alianzas con Coca Cola, La Virginia y El Noble, entre otras”, adelantó.
Es el momento ideal para lanzar este formato porque, según Martinat, hay muchos interesados en abrir nuevos negocios, como producto de reducción de personal en algunas empresas o desempleados en general, pero que no pueden acceder a altas inversiones, como sería el caso de los locales tradicionales de Lapana.
Para montar un ¡apa! se necesitan $150.000 mientras que para instalar una panadería tradicional, más de $500.000. Está pensado para que sea atendido por sus propios dueños, y para un monto de alquiler mensual cercano a $6.000.
La primera franquicia de este tipo funciona hace un mes y medio en calle San Martín, entre Olmos y Santa Rosa. El segundo local se abrirá en Fragueiro y Santa Rosa en los próximos 15 días y, el tercero, en la calle Ricardo Rojas, frente a la Universidad Blas Pascal, según adelantó Martinat.
“Estamos lanzando el modelo, pero ya tenemos consultas de Buenos Aires, Mendoza, ciudad e interior de Córdoba, con proyecciones para abrir hasta 30 bocas sólo en la ciudad”, dijo, proyectando una expansión ambiciosa de este modelo. La cadena Lapana cuenta con 27 locales entre la ciudad de Córdoba, el interior y las provincias de San Juan y Catamarca. La fábrica esta ubicada en Circunvalación y Veléz Sarsfield, con capacidad suficiente para abastecer el crecimiento de la marca.
La comercialización de los espacios está en manos de la consultora 384 Group.